Una losa en forma de falta de gol

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta se queda sin ver portería por tercera jornada y cae ante el Atlético

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis jornadas después, el Celta da la impresión de estar en el mismo punto de las dos temporadas anteriores. Tras un inicio de liga esperanzador, tres derrotas consecutivas sin haber marcado un solo gol en ninguno de esos partidos son números muy preocupantes pese a la prematura fase de competición. En esta ocasión, el equipo vigués supo poner en aprietos al Atlético de Madrid pero no pudo materializar ninguna de sus múltiples ocasiones y se fue de vacío.

Once

Carreira y las sorpresas de Fontán y Santi Mina

Aunque Óscar jugó al despiste en la previa, finalmente Sergio Carreira fue el elegido para ocupar el lateral derecho del Celta. El debutante en Primera no fue la única novedad en un once con sorpresas. Porque el técnico celeste apostó por la defensa de cinco con José Fontán y dio a Santi Mina su primera presencia en un once esta temporada. La suplencia de Denis Suárez fue otra de las notas más destacadas, aunque también fue uno de los primeros hombres de refresco. El esquema inicial fue un 5-3-2.

Mal inicio

Un gol tempranero para nadar a contracorriente

El comienzo de partido del Celta invitaba a lo peor. Demasiadas facilidades por parte de los locales propiciaron que el Atlético se pusiera por delante a las primeras de cambio, en su primera aproximación a la portería de Iván Villar transcurridos seis minutos. Una vez por delante, el Atlético parecía tener controlado el partido ante un Celta incapaz de superar la presión rojiblanca y de mantener la posesión. El dúo Suárez-Costa fue un quebradero de cabeza para la defensa local.

Reacción

Un sinfín de ocasiones pero cero puntería

Del minuto 20 en adelante, el Celta se adueñó del partido e incluso llegó con comodidad. Pero erró, una tras otra, las múltiples ocasiones de las que dispuso para haber devuelto las tablas al marcador. Santi Mina no estuvo acertado en un mano a mano con el portero en la más clara del encuentro, mientras que Carreira estrelló un balón en el palo y Fontán también lo intentó con un disparo lejano que atrapó Oblak. Aparte del atrevimiento sin premio de los canteranos, Murillo incluso intentó una chilena imposible. El caso es que el Celta consiguió ser más vertical y poner en aprietos al guardameta colchonero, cuyo acierto, unido a la falta de puntería local, causó estragos para el equipo de Óscar García Junyent. Se llegó al descanso con la sensación de que el Celta merecía haber empatado.

Sequía

Tercer partido sin marcar

Más allá de haber sufrido la tercera derrota consecutiva, el Celta encadena también su tercer encuentro sin ver portería, aparte de que Iago Aspas, con sus tres goles repartidos en las jornadas dos y tres (uno frente al Valladolid y dos contra el Valencia), sigue siendo el autor del 100 % de los tantos que ha logrado el equipo esta temporada. La cuestión se agrava si se tiene en cuenta que se cerró el mercado sin que se fichara el delantero que ansiaba Óscar y que el técnico ha rechazado algunas opciones de atacantes libres que se le han planteado después.

Nombres propios

Apuesta por los canteranos y por Tapia y Murillo

Los hombres de refresco de Óscar fueron Emre Mor, Denis Suárez y los canteranos Gabri Veiga y Miguel Rodríguez. El técnico, que también utilizó a dos jugadores del B en el once (Carreira y Fontán), se reafirma en su apuesta por la cantera y en su confianza en futbolistas como Tapia o Murillo, cargados de minutos con sus selecciones y recién llegados de las mismas en detrimento de jugadores frescos como Brais Méndez o Miguel Baeza que no tuvieron un solo minuto. Okay, el último en llegar de su selección, también quedó inédito en este choque.