Los jugadores del Celta dan negativo en los test de urgencia

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La plantilla y el cuerpo técnico se sometieron a pruebas PCR en Balaídos tras el positivo de Aidoo

17 oct 2020 . Actualizado a las 11:21 h.

Ningún jugador -aparte de Aidoo- ni miembro del cuerpo técnico del Celta ha dado positivo en los test PCR realizados al equipo en las últimas horas. Tras confirmarse el contagio del internacional ghanés, los célticos habían sido citados de urgencia ayer en Balaídos para someterse a nuevas pruebas que han tenido un resultado satisfactorio al no detectarse ningún contagio. Ya por la mañana se les habían hecho test serológicos.

El inesperado positivo de Aidoo en el segundo test que se le hacía desde su llegada a Vigo -realizado tras presentar síntomas en la noche del jueves- había hecho temer por la disputa del partido de esta tarde frente al Atlético de Madrid. Finalmente, al ser el central el único afectado, no habrá problema para que se celebre el duelo correspondiente a la sexta jornada de Liga y previsto para las 16.00 horas de hoy.

Aidoo es el cuarto positivo en el plantel del Celta. Tras detectarse al mismo tiempo los de Brais Méndez y Santi Mina, que en ambos casos llegaron para el inicio de Liga, se confirmó el de Sergio, que arrastraba otra lesión de larga duración de la que aún sigue recuperándose. El futbolista ghanés se convierte de este modo en el primero que causa baja en el Celta para un partido oficial debido al covid-19.