El positivo de Aidoo llena de dudas la disputa del Celta-Atlético

La plantilla celeste, con la que hizo parte del entrenamiento del jueves el ghanés, se sometió a una prueba PCR de urgencia a última hora de ayer


Vigo

Joseph Aidoo no solo será baja esta tarde por el positivo en coronavirus conocido en el día de ayer, sino que el resultado de su prueba alteró todo el preámbulo de un partido que ya estaba cuesta arriba para el Celta ante el Atlético de Madrid. La plantilla céltica, que estuvo en contacto con el ghanés el jueves, se sometió a última hora del día de ayer, de urgencia, a una prueba PCR que cuyo resultado puede depender la celebración del partido.

Aidoo estuvo concentrado con su selección por los compromisos internacionales y fue el miércoles regresó a Vigo y se sometió a la prueba PCR. El jueves, después de dar negativo en el primer test, estuvo en A Madroa y realizó parte del trabajo con el grupo. Participó en un rondo y también en las collejas de felicitación a Nolito, que ese día cumplía 34 años. Ambos aspectos fueron recogidos en sendos vídeos que compartió el club y el propio jugador. En el resto de la sesión el ghanés hizo trabajo individual igual que Fran Beltrán. No hubo contacto en vestuarios ya que esta dependencia no se puede utilizar por protocolo y cada jugador se ducha en su domicilio.

En la noche del jueves Aidoo comenzó a sentirse mal y se sometió a una nueva prueba que en este caso dio positivo y en la tarde de ayer estaba pendiente de conocer el segundo test para conocer el resultado definitivo. El futbolista ya no acudió en la jornada de ayer a las instalaciones de A Madroa. Aun así, entró en la convocatoria de 24 futbolistas que Óscar García facilitó a última hora de la mañana. Minutos después se conoció el positivo.

Por su parte la plantilla se sometió, como estaba programado, a un test de antígenos, una prueba que tiene una fiabilidad equivalente a las PCR si se realiza dentro de los cinco primeros días de infección. Se trata de una prueba más rápida que las PCR pero igual de fiable y de cuyos resultados estaban pendientes.

A última hora de la tarde se suspendió la concentración en el hotel habitual y la totalidad de la plantilla se sometió de urgencia a una prueba PCR en el estadio de Balaídos, adonde fueron llegando uno a uno, y cuyo resultado se antoja clave para la disputa del partido ante el conjunto colchonero. La expedición madrileña viajaba hacia Vigo a esa misma hora.

Hay que tener en cuenta que cualquier ciudadano si está en contacto estrecho con un positivo debe pasar diez días de cuarentena. De la plantilla del Celta los únicos jugadores que en ningún momento tuvieron contacto con el central fueron Murillo, Tapia y Okay. Los dos primeros no llegaron hasta ayer a Vigo y que no entrenaron con el resto de sus compañeros en toda la semana, mientras que el turco realizó una sesión pero por libre.

El conjunto vigués, siguiendo su política habitual, no dio información al respecto y se limitó a indicar que «Aidoo está en manos de LaLiga y haciéndose pruebas».

El partido

Esta situación puede afectar de un modo severo al partido previsto para esta tarde en Balaídos. Primero se debe confirmar que el encuentro se puede celebrar con total garantía, una decisión en la que podría intervenir la Xunta de Galicia, y a continuación Óscar García debe ingeniárselas para confeccionar un once competitivo.

Aidoo es el cuarto jugador del Celta desde el inicio de la pretemporada que da positivo en coronavirus. Antes lo habían pasado los canteranos Santi Mina, Brais Méndez y Sergio Álvarez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El positivo de Aidoo llena de dudas la disputa del Celta-Atlético