Solo Berizzo, en tres temporadas, hizo debutar a más canteranos que Óscar desde el 2013

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El actual entrenador del Celta dio la alternativa a cuatro futbolistas formados en A Madroa y el Toto, a cinco

15 oct 2020 . Actualizado a las 11:32 h.

La apuesta de Óscar por los canteranos queda patente, además de en la cifra de aquellos a los que ha dado minutos, en el número de jugadores formados en A Madroa a los que ha hecho debutar con el primer equipo. Son cuatro (Sergio Carreira, José Fontán, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez), un registro que solo supera Berizzo, pero en el cómputo de sus tres temporadas en el Celta (148 partidos por 34 del catalán).

Óscar hizo debutar a dos canteranos la temporada pasada (Carreira y Fontán en Copa) y otros dos esta (Veiga y Rodríguez Vidal en Liga). Uno más fue la cifra fue la máxima de Berizzo en su primera temporada, cuando apostó por Pape, Samu Araujo y Borja Fernández. En las siguientes dio sus primeros minutos con el primer equipo a un canterano por curso: Diego Alende en la 2015/2016 e Iván Villar en la 2016/2017.

El tercer puesto como técnicos responsables de más estenos de canteranos lo comparten Paco Herrera y Luis Enrique. Con el primero debutaron Jonny Otto, Madina y el actual jugador del primer equipo Santi Mina, mientras que el asturiano dio la alternativa a Javi Rey, Goldar y otro actual jugador del equipo, David Costas.

El resto de técnicos hicieron debutar a un solo canterano: Abel Resino a Rubén Blanco, Juan Carlos Unzué a Brais Méndez, Antonio Mohamed a Kevin Vázquez y Fran Escribá a Iker Losada.En el caso del técnico valenciano, también Denis Suárez tuvo sus primeros minutos con el primer equipo con él en el banquillo, aunque es un caso diferente a todos los demás, ya que tras irse de la base del Celta, tuvo una carrera profesional en otros clubes.

Jugadores del filial no canteranos

Óscar también ha hecho debutar, aparte de a cuatro canteranos, a un jugador del filial no formado en A Madroa, Jacobo González. A lo largo de estos años, dieron ese paso otros ocho jugadores, aunque ninguno tuvo trayectorias prolongadas en el primer equipo. Fueron Borja Iglesias, Josep Señé y Néstor Díaz con Berizzo; Dani Molina con Unzué; Dennis Eckert con Mohamed; Manolito Apeh con Miguel Cardoso y Sergio Bermejo con Fran Escribá.