Renato Tapia marcó en la polémica derrota de Perú ante Brasil

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El combinado colombiano de Jeison Murillo empató (2-2) ante Chile

14 oct 2020 . Actualizado a las 08:53 h.

Renato Tapia y Jeison Murillo volverán a Vigo con muchos minutos en sus piernas. Ambos fueron titulares esta madrugada en los partidos de sus respectivas selecciones, que en ninguno de los dos casos pudieron saldarse con victoria. El peruano, no obstante, fue protagonista por marcar el gol que ponía a su equipo por delante frente a Brasil en un duelo que finalizó con resultado adverso de 2-4; colombianos y chilenos empataron (2-2) gracias a un gol de Falcao para los cafeteros en el 90.

Brasil, con un triplete de Neymar, neutralizó la ventaja que Tapia había dado a su equipo (2-1 en el momento del tanto del céltico) y se llevó los tres puntos de Lima para continuar como líder de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022 al ganar por 2-4 a Perú en un partido lleno de polémica. Hasta dos veces la selección peruana se puso en ventaja con dos goles de André Carrillo y Renato Tapia, pero dos penaltis muy discutibles transformados por Neymar y un gol de Richarlison al borde milimétrico del fuera de juego dejaron a los locales sin una histórica victoria.

Ya en el tiempo añadido Neymar hizo su 'hat-trick', con el que superó a Ronaldo como máximo goleador histórico de la Canarinha al alcanzar los 64 goles, con los que está a trece de los 77 goles del mítico Pelé. Los peruanos acabaron desquiciados, sintiéndose muy perjudicados por las decisiones arbitrales del chileno Julio Bascuñán, sobre todo cuando comenzaron ganando a los cinco minutos y veían cerca ganar por primera vez a Brasil unas eliminatorias de clasificación para un Mundial.

"Sensaciones compartidas. Por un lado feliz por la entrega del equipo y con rabia por tener que lidiar con cosas que se escapan de nuestras manos", escribó Tapia -que fue sustituido en el minuto 90- en su perfil de Instagram en referencia a la polémica arbitral que marcó el partido. Pero añadió: "Esto recién comienza, crean, que nosotros lo hemos hecho siempre! Arriba Perú", junto con una imagen celebrando su gol, el cuarto que logra con la selección absoluta.

Empate de Colombia con 90 minutos de Murillo

El otro céltico con partido esta madrugada, Jeison Murillo, también fue titular y completó los 90 minutos en el partido que enfrentó a Colombia con Chile y que terminó con resultado de 2-2. Un gol de Radamel Falcao acabado el tiempo reglamentario dio un punto de oro a Colombia en Santiago en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

POOL

Colombia presionó, fue arriba, generó tiros libres y encontró el gol del empate al filo del tiempo reglamentario, tras una serie de rebotes en el área chilena al minuto 91 y la buena ubicación de Falcao, que convirtió sin problemas. Chile había remontado en cinco minutos, entre el 37 y el 41 del primer tiempo, gracias a las anotaciones de sus estrellas Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pues la Tricolor abrió la cuenta en el minuto 7 mediante Jefferson Lerma.

Finalizadas las dos primeras fechas, Colombia se ubica en tercera posición con 4 puntos mientras que Chile es séptimo con uno.