«A partir de ahora se empezará a ver un mejor Denis y un mejor Celta»

El centrocampista admite que, si le respetan las lesiones, no le será difícil mejorar el nivel del año pasado

LOF

Vigo

El céltico Denis Suárez atendió al medio mexicano Esto en vísperas de recibir con el Celta al Atlético de Madrid. Uno de los condicionantes del partido, valora, será el hecho de que muchos jugadores se han concentrado con sus selecciones. «Eso influye. Vienen jugadores con muchos viajes. En nuestra defensa y medio campo se han ido, por ejemplo, Jeison Murillo o Araujo, pero al final, Atlético va a ser un equipo competitivo juegue quien juegue, seguro será un partido complicado como lo han venido siendo los Celta contra Atlético de Madrid», comentó.

Para él, este partido supondrá el reencuentro con Luis Suárez, con quien coincidió en Barcelona. «Ha sido mi compañero, jugar contra él ahora va a ser una situación diferente, pero él ha demostrado que es un goleador, el sábado espero que no marque y podamos ganar nosotros el partido», señaló. Otro nombre propio del Atlético en el que se detuvo fue Joao Félix: «Es un jugador con mucho potencial, está creciendo muy rápido y ha empezado muy bien la competición. Es uno de los grandes jugadores que tenemos en la liga, ojalá crezca por el bien del Atlético de Madrid, es un jugador muy divertido de ver», opinó.

El salcedense no s anda con rodeos sobre la meta del Celta este curso. «El objetivo del club es permanecer un año más en Primera. Podemos tener aspiraciones más altas, dependerá de que cada jugador suba su nivel, si aumentamos el nivel individual y lo llevamos a lo colectivo, el equipo va a funcionar», comentó en consonancia con el discurso hace unos días del director deportivo, Felipe Miñambres. Y recordó que el año pasado hicieron muchos puntos contra los seis primeros. «Nuestra debilidad está en sacar los partidos contra equipos de mitad de tabla para abajo. Si ganas esos partidos, puedes estar arriba y considero que sacando el partido del Osasuna que perdimos, no habíamos empezado mal, queda muchísimo», subrayó.

En lo individual, Denis está contento con su inicio. «Creo que he empezado bien, sobre todo sin problemas físicos, que es muy importante para mí después de la experiencia del año pasado». Entiende que al haber jugado solo un amistoso antes del inicio de liga, los primeros partidos del torneo fueron una especie de pretemporada para él. «A partir de ahora se empezará a ver un mejor Denis y un mejor Celta. Llegué bastante justo, pero cada vez me encuentro mejor, si dejo los problemas físicos que he tenido, no creo que sea difícil mejorar el rendimiento del año pasado», expresó.

Su ilusión sigue siendo pelear con el Celta por estar arriba y regresar a la selección, los objetivos que se marcaba cuando volvió a casa en el verano del 2019. «Siempre pensé que algún día volvería para jugar en Primera División, ojalá jugar Europa con Celta», anhela. Recuerda que hace tiempo que no va a la selección y que, «en un año importante» no tuvo la continuidad que esperaba debido a los problemas físicos. «Dependerá de mi rendimiento y el rendimiento del equipo. Si vuelvo a estar al nivel que tengo, tendré alguna opción de ir a la selección, dependerá de mí», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«A partir de ahora se empezará a ver un mejor Denis y un mejor Celta»