Luis Enrique: «Seguiré mirando a Aspas con mis dos ojitos verdes»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Luis Enrique, como entrenador del Celta, en una visita de Aspas a A Madroa cuando era jugador del Liverpool, en el 2013
Luis Enrique, como entrenador del Celta, en una visita de Aspas a A Madroa cuando era jugador del Liverpool, en el 2013 Óscar Vázquez

El seleccionador asegura que nadie «tira piedras contra su propio tejado» y no cierra la puerta al jugador del Celta

14 oct 2020 . Actualizado a las 11:26 h.

No es la primera vez que el nombre de Aspas se cuela entre lo más comentado de Twitter en pleno partido de España en una concentración para la que no fue convocado. Ha pasado más de un año desde la última vez que el delantero del Celta fue llamado y, ante la falta de gol del combinado español, el moañés volvió a aparecer. Lo hizo incluso en la rueda de prensa de Luis Enrique tras el partido frente a Ucrania en el que el equipo español cayó por 1-0.

En su comparecencia, al asturianos se le planteó si mirará con otros ojos a jugadores como Aspas o Alcácer, teniendo en cuenta que en más de una ocasión ha dicho que el rendimiento es lo que dicta sus convocatorias. «Con los dos que tengo, que además son verdes y con los dos ojitos mismos voy a mirar a todos los jugadores. Los miro siempre con mucho cariño porque aprecio mucho lo que hacen», comentó.

Luis Enrique no cierra la puerta al moañés ni a ningún futbolista susceptible de entrar en convocatorias futuras. «No creo que haya ningún entrenador que tire piedras contra su propio tejado. Tengo mucho donde elegir y estoy pendiente de todo», subrayó el seleccionador nacional, al que ya en el día que dio la convocatoria se le había preguntado por Aspas, a lo que había respondido que podía haber estado en la lista, pero que no caben todos.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, comentó hace unos días que el cuerpo técnico se había marcado con Aspas el objetivo de que comenzara la liga bien para estar a un nivel que le permitiera aspirar a estar en la selección. Aunque la parte que dependía del jugador se había cumplido, Luis Enrique volvió a dejarle fuera.