La indignación de Renato Tapia con el arbitraje en el Perú-Brasil

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Paolo Aguilar

El centrocampista del Celta cree que les «quitaron» el triunfo

14 oct 2020 . Actualizado a las 10:52 h.

El centrocampista del Celta Renato Tapia, autor del segundo gol de la selección peruana ante Brasil (2-1 en ese momento y 2-4 final) no ocultó su disgusto por el polémico arbitraje del partido de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022. «Hay muchas cosas que dejan mucho que desear, no de parte del equipo. Trabajamos durante la semana y que cuando llega el partido nos quiten este triunfo... El empate duele muchísimo por toda la entrega que ofrecimos», señaló.

Además, el céltico no tuvo inconveniente en expresar abiertamente sus dudas respecto al arbitraje del encuentro. «Me parece raro que en nuestras jugadas se usó el VAR y en las de ellos no. Le rompen la ceja a Trauco y dice que fue fortuito, pero a Zambrano le saca la roja», indicó. «No entiendo el criterio para que cobre el penal. Yo veo que la pelota viene hacia adelante, Zambrano pone el cuerpo y Neymar se lo lleva de encuentro», describió Tapia.

Y apuntó directamente al colegiado del encuentro, Julio Bascuñán: «Yo no sé si el señor sabrá el reglamento, porque por ejemplo, cuando hay dos jugadores caídos en el campo no tienen que salir y nos hizo abandonar la cancha a nosotros», lamentó.