Iago Aspas: «He rechazado ofertas de muchísimo dinero, pero estoy donde quiero estar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El delantero del Celta ya tiene en mente su próximo reto individual: ser máximo goleador del club vigués en todas las competiciones

14 oct 2020 . Actualizado a las 17:12 h.

El futbolista del Celta Iago Aspas ha concedido una entrevista a DjMaRiiO en Post United donde habla, entre otras cosas, del registro que ha batido recientemente para convertirse en el máximo goleador de la historia del Celta en Primera. «Cuando sellé mi renovación dije que quería batir todos los récords posibles y este era el que estaba más cerca. Hacía muchos años que no se conseguía y estoy muy contento», recalca el delantero.

No se atreve a afirmar que esté en su mejor momento porque es de la opinión de que «los análisis es mejor hacerlos a final de temporada» y recuerda que aún no van muchas jornadas, pero no oculta que se siente satisfecho por haber tardado menos en marcar que otros años. «He visto puerta y estoy contento porque siempre me había costado marcar recién comenzada la temporada», comentó.

Siempre ambicioso, Iago sigue teniendo metas por conseguir tras haber sido máximo goleador español en Primera tres veces y también en la categoría de plata, como recordó. «Me queda batir el récord de máximo goleador histórico en todas las competiciones del Celta. Me quedarán entre diez y quince goles, no sabría decir», calculó.

Aspas comenta abiertamente que ha rechazado ofertas económicamente muy suculentas para seguir en Vigo. «Claro que sí, de muchísimo más dinero, sobre todo hace uno o dos años, que estaban muy de moda los mercados exóticos», confiesa. Pero nunca se lo planteó: «Siempre he dicho que estoy donde quiero estar. Estoy contento en casa, feliz de renovar hace un año y medio», dice.

Pese a que a él no le fuera bien cuando se marchó de Vigo, no lo desaconseja a nadie porque es consciente de que las circunstancias pueden ser muy diferentes. Se refirió al caso de Ferran Torres al ser preguntado al respecto. «Son situaciones diferentes. Igual a su edad tiene ocasión de irse a un club grande, mejorar económicamente, que quieras que no, influye para todos, y en el futuro ve que le vino de lujo y era lo mejor. Tiene mucho camino por delante», valoró. En su caso personal fue «un paso equivocado, un paso atrás para dar dos hacia adelante».

Una vez más, reitera Iago que se ve retirándose en el Celta y que el momento de hacerlo será «cuando la cabeza vaya más rápido que los pies». Actualmente, su idea es seguir más allá del fin de su actual contrato, en el 2023, y después insiste en que le gustaría ser director deportivo más que técnico. «El entrenador está más pegado al día a día de viajes, cambios de club... Me gustaría más hablar con agentes, con mis jugadores, decidir si tengo tantos millones cómo planificar...». Y confiesa que ha practicado con «muchas horas de PC Fútbol».

Con su hermano Jonathan como espejo en que mirarse, se reafirma en que Mostovoi ha sido su ídolo futbolístico porque se identificaba con su «garra y mala hostia sobre el terreno de juego». Se sentía identificado también con Ronaldo Nazario por su rapidez y le quedó pena por no haber podido jugar más con Iniesta, con quien coincidió en la selección. Sergio Ramos es el nombre que sale a la palestra cuando se le pregunta por el defensa al que menos le gusta enfrentarse.