17 jugadores del primer plantel, incluidos Jorge Sáenz y Costas, para recibir al Atlético

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Arrastran cinco bajas para el partido ante el cuadro de Simeone

13 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta reanudará la liga en cuadro el próximo sábado. El conjunto vigués cuenta con 17 jugadores profesionales disponibles para recibir al Atlético de Madrid, entre ellos Jorge Sáenz y David Costas, a los que se unirán los canteranos Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Sergio Carreira, además de un portero e incluso Diego Pampín. De los jugadores del filial que están en la dinámica del primer equipo tienen asignado dorsal con el equipo de Segunda B los dos laterales, el portero y Fontán.

Después de quedarse con una plantilla de 22 futbolistas, el Celta afronta su primer partido bajo mínimos al estar lesionados los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez, los dos laterales derechos del equipo (Hugo Mallo y Kevin) y David Juncà, además del canterano José Fontán que debutó ante el Barcelona.

En este escenario, lo primero que tendrá que buscar Óscar García es un lateral derecho de emergencia, con el canterano Sergio Carreira como opción más natural pero sin descartar alternativas como Aidoo, aunque en el partido disputado el pasado mes de julio entre ambos contendientes en Balaídos el entrenador catalán optó por una línea de tres centrales.

La complicación todavía puede se mayor por el hecho de los internacionales deben pasar la prueba PCR a su regreso y en el caso de Okay Yokuslu será hacia el final de semana, ya que Turquía todavía juega el miércoles ante Suecia. Además, Murillo y Tapia lo hacen esta madrugada y después deben regresar a Vigo desde Chile (en donde juega Colombia) y Perú. Los dos en teoría deben ser titulares para recibir al equipo de Simeone. Araujo, por su parte, juega ante Argelia a última hora del día.

Está por ver en este escenario si Óscar García tirará de todos los recursos y convocará a Jorge Sáenz y David Costas, los dos centrales que tenían abierta la puerta de salida pero que se quedaron tras el cierre de mercado. En el caso del chapeleiro, hasta podía ser una opción para el lateral derecho, puesto que desempeñó durante su cesión en el Barça B. El tinerfeño, por su parte, fue titular en la última cita ante el Atlético en Balaídos.

Sin dorsal en el filial

Con este panorama tan corto de efectivos, todos indica que los jugadores del filial van a echar raíces en el primer equipo al menos hasta que se recuperen efectivos. De entrada el club dio a conocer ayer los dorsales del B y en la relación no aparecen Gabri Veiga ni Miguel Rodríguez, con fichas del equipo juvenil.

La posibilidad de convocar a 23 jugadores le da más opciones de ser asiduos.