El Tucu Hernández volvió a jugar más de 400 días después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El excéltico sufrió una grave lesión en el verano del 2019 tras la cual padeció otra muscular que retrasó su vuelta

12 oct 2020 . Actualizado a las 20:58 h.

El excéltico Tucu Hernández ha vuelto a jugar al fútbol tras catorce meses parado. El jugador, que sufrió una grave lesion en el verano del 2019, pudo participar este fin de semana en un amistoso entre su club, el Independiente, y el Deportivo Morón que terminó con victoria para su equipo y en el que el internacional con Chile, de 33 años -cumple 34 en unos días-, dejó buenas sensaciones en los 30 minutos de los que dispuso.

El Tucu había pasado por quirófano agosto del 2019 tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La recuperación se prolongó durante más tiempo de lo previsto y ha terminado pasando un año en blanco. Porque una vez recuperado de ese contratiempo, y justo cuando comenzaba a recuperar el ritmo, sufrió hace semanas una lesión muscular que prácticamente se solapó con su anterior problema físico.

«La vida me enseñó a ser fuerte de la cabeza. Apenas se declaró la pandemia volvía a mi casa en Tucumán, a la canchita del barrio, al lugar del que salí y en el que soñaba con estar donde estoy ahora. El hambre y el deseo de volver a jugar están intactos», comentó el futbolista a Clarín a principios de agosto.

El Tucu llegó a Independiente en el verano del 2018, después de pedir al Celta -con el que tenía contrato y que contaba con él- que facilitara su salida. Defendió la camiseta del Celta durante cuatro temporadas. Llegó de la mano de Berizzo y, aunque muy discutido en los inicios, acabó siendo una pieza clave en el equipo. 

Un llamativo tatuaje

El Tucu también ha sido noticia estos días por un llamativo tatuaje que se ha hecho en la pierna izquierda y con el que el futbolista, argentino de nacimiento, homenajea a Diego Armando Maradona.