Arteta repesenta al Celta en unas jornadas sobre fútbol e inclusión

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El director de la Fundación Celta habló de la experiencia del club con el Celta Integra en un programa formativo de La Liga

09 oct 2020 . Actualizado a las 15:57 h.

El Celta ha participado esta semana en el programa formativo Fútbol: Plataforma para la Inclusión, organizado por Special Olympics México con la colaboración de la Fundación LaLiga. Estas sesiones, desarrolladas en formato online, están dirigidas a los cuerpos técnicos de la Liga MX, la primera división profesional de este país, así como a diferentes entrenadores titulados, asociaciones y demás organizaciones interesadas en la práctica del fútbol para personas con discapacidad intelectual, según explica el club vigués en un comunicado en su web.

La segunda de las jornadas de dicho programa tuvo como temática principal el proyecto de LaLiga Genuine , competición pionera en el mundo consistente en una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual, y desarrollada por LaLiga a través de su Fundación desde el año 2017. Para finalizar la segunda de las jornadasse organizó una mesa redonda con representantes de los tres equipos campeones de la temporada 2018/2019 de LaLiga Genuine .

En representación del Celta intervino el director de la Fundación Celta, Germán Arteta, junto con el coordinador de la Fundación Málaga CF, Lucas Rodríguez y el responsable del Área Social en el Athletic Club Fundazioa, Ibon Oleagagoitia. Arteta «compartió su experiencia en el proyecto Genuine y el trabajo que la Fundación y el RC Celta vienen realizando en el marco de uno de sus proyectos más ilusionantes e importantes», señala el club vigués.

Recuerdan también que el Celta Integra «no ha dejado de crecer» en sus cinco años de vida. Aparte de hacerse con el título en la segunda edición al ganar todos sus partidos, también ha sido merecedor de reconocimientos como el Premio Deporte Galego de la Xunta de Galicia al mejor equipo de deportistas con discapacidad.