Convocados Murillo, Okay y Beltrán, son seis los célticos con compromisos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL VIDAL

Araujo, Tapia y Aidoo ya habían sido requeridos con anterioridad

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección de Colombia llamó ayer a Jeison Murillo, la de Turquía a Okay Yokuslu y la sub-21 española a Fran Beltrán, lo que unido a las anteriores convocatorias de Renato Tapia con Perú, Joseph Aidoo con Ghana y Néstor Araujo con México, hace que seis jugadores vayan a estar ausentes del trabajo en Vigo durante el parón de selecciones que comienza el lunes.

Con respecto a Jeison Murillo, los de Carlos Queiroz se medirán a Venezuela en Barranquilla el día 8 y a Chile en Santiago el día 13 en partidos oficiales clasificatorios para el Mundial de Catar del 2022.

El central colombiano, que acumula un total de 29 partidos con su selección desde su debut, en el año 2014, tuvo minutos por última vez con la selección en noviembre del 2019, antes de ser jugador del Celta. Desde su llegada a Vigo, con la pandemia, no se había concentrado con Colombia, a la que vuelve la próxima semana.

El turco, el último

El último en recibir oficialmente la llamada de su combinado nacional fue Okay Yokuslu, fijo en Turquía, aunque con poco protagonismo en la última ventana de selecciones, pero que no está corriendo la misma suerte en el conjunto vigués en lo que va de temporada (intervino en tres de los cuatro partidos, solo en uno como titular). Alemania, Rusia y Serbia serán los rivales de los turcos.

Fran Beltrán se ha convertido en un fijo en la española sub-21. El seleccionador, Luis de la Fuente, le ha incluido en la lista para los partidos en Islas Feroe el día 8 y frente a Kazajistán en Alcorcón el día 13, clasificatorios para el Europeo sub-21. Beltrán fue citado por primera vez con esta selección en noviembre del 2018, cuando tras no aparecer en la primera lista, fue llamado para suplir a un compañero lesionado.

Con estas convocatorias, el Celta recupera las cifras de internacionales en cada parón que habían ido decreciendo en los últimos tiempos. La única novedad negativa es la no llamada de Iago Aspas. Por lo demás, están todos los esperados.