Óscar García reclama «concentración y personalidad» ante el cuadro culé

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El técnico del Celta advierte de que contra el Barça puede no llegar un partido tácticamente perfecto

01 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García Junyent cuenta con recibir al mejor Barcelona esta noche en Balaídos. «De los rivales siempre espero lo mejor, a su máximo nivel, y preparamos el partido pensando en eso. Sabemos que va a requerir concentración y, sobre todo, mucha personalidad», comentó el entrenador del Celta.

El catalán ve a un Barcelona diferente a nivel táctico. «Han cambiado su sistema y ahora juegan más con doble pivote, pero teniendo un equipo como el que tienen y a Messi, no tengo duda de que será complicado».

García Junyent apunta que el Barcelona tiene «muchos peligros» hasta el punto de que «puedes hacer un partido perfecto tácticamente y un descuido o una genialidad te decide un partido». De ahí que incida en la importancia de la concentración, de «no perderla en todos los minutos y tener personalidad con balón». Es consciente de que «es un equipo en el que cualquier jugador que salga te puede cambiar el sino del encuentro».

El empate de junio de este año en el mismo escenario (2-2) no sirve como referencia a su juicio. Destaca que muchas circunstancias han cambiado.