«Emre Mor ha dado el primer paso»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Unzué, su primer entrenador en Vigo, valora la evolución del turcodanés

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Unzué fue el primer entrenador de Emre Mor en Vigo. Desde la distancia, aprecia en él «una progresión en cuanto a actitud, con más alternativas en sus movimientos». «Está creciendo, pero hasta qué punto va a ser determinante lo dirá su capacidad de finalizar», indica.

Unzué pudo comprobar que «tiene buena finalización» y recalca que «el primer paso es el que ha dado», acercándose al área y «no solo queriendo el balón en los pies, sino al espacio, lo que le dará más posibilidades de hacer goles». Recuerda que «hacía cosas extraordinarias, pero de forma esporádica» y que la falta de continuidad le impedía ganarse su confianza. «Desde el primer momento sentimos que tenía capacidades importantes, sobre todo para driblar, pero tiene que darle sentido y ser eficaz».

Habla de Mor como «un chico especial, pero sin mala fe». No ve mal que se moleste cuando le cambian, por ejemplo, pero echando la vista atrás a su temporada en Vigo, apunta: «Lo que no puede es condicionarte en los siguientes entrenamientos». Y desea que dé los pasos correctos para consolidar su carrera.

La oportunidad de Iván Villar

Otro jugador que ha cambiado su situación respecto a la etapa de Unzué es el meta Iván Villar. «Me fastidia que su oportunidad haya tenido que ser por lesiones de mis dos buenos amigos Rubén y Sergio, pero es la vida, hay que estar preparados y lo está aprovechando». Recuerda que con él «estuvo cerca» pero no llegó a jugar y que no ha tenido una carrera fácil. «Sabe lo que cuesta llegar», sentencia.

La posibilidad de Rafinha

¿Necesita el Celta ahora a un jugador como Rafinha? Unzué contesta: «Ha demostrado siempre en Vigo que su rendimiento es bueno y aporta experiencia. Te da mucho en el medio, es completo, con buena técnica, conducción y capacidad de sufrir cuando el equipo no tiene la pelota sin tener unos rasgos defensivos excesivamente apreciables».