Óscar cree que el de Zorrilla es «un partido para seguir dando pasos hacia adelante»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta, que espera un duelo incómodo, ve a su equipo en crecimiento

26 sep 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, espera frente al Valladolid «un partido incómodo seguro», partiendo de que el técnico rival «trabaja muy bien con sus equipos, que siempre son compactos y es difícil encontrarles espacios». No obstante, considera que «es un partido para seguir dando pasos hacia adelante». «Debemos mantener nuestra identidad de juego y equipo, eso nos va a acercar a la victoria ante todos los rivales», sentenció.

En ese sentido, considera Óscar que, si bien todos los triunfos «son importantes», lo más relevante para él es «seguir creciendo como equipo, seguir fortaleciendo la identidad, ser un equipo sólido» y que dé un buen rendimiento, porque eso es algo que argumenta que está solo en su mano. «El rival puede ser mejor o peor, pero el rendimiento solo depende de nosotros», afirma.

En cuanto a la mejora defensiva del equipo, Óscar hace una valoración global. «Todo el equipo ayuda defensivamente y tiene que ayudar ofensivamente. En este aspecto hemos dado un paso hacia adelante», valora. Y valoró el dato de que son el equipo que más ha disparado en estas dos primeras jornadas: «Jugando contra el Eibar, que siempre es complicado, y el Valencia, uno de los grandes de España, eso dice mucho de cómo estamos trabajando tanto con balón como sin él».

El entrenador del Celta restó importancia al esquema elegido y no descartó variaciones. «La táctica se valorará según los jugadores disponibles y los perfiles que finalmente compongan la plantilla. Lo más importante es que se vea clara la identidad», señaló. A su juicio, el sistema táctico «ayuda a conseguir la victoria, pero la identidad del equipo, cómo quiere jugar, no va depender de un sistema u otro».

García Junyent está satisfecho con el trabajo realizado en pretemporada a nivel físico. «Por supuesto que veo al equipo preparado físicamente. Fue una pretemporada atípica, pero hemos incidido en los aspectos que creía que teníamos que mejorar», apunta. Considera que «los números apuntan que así ha sido en estas primeras jornadas».

No es momento de hablar del duelo frente al Barcelona porque solo piense en el siguiente rival, que es el Valladolid, «y los tres puntos valen igual». Para este duelo no está disponible Juncà y habló de que hubo más tocados -sin dar nombres- cuyo estado se valorará mañana. Además, sobre qué le falta a Vadillo -el único fichaje que no ha debutado- para tener minutos, no dio pistas. «Le falta lo mismo que a otros que no han jugado, que el entrenador lo ponga».