Aidoo, el futbolista que más despejes realizó en lo que va de Liga

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El central ghanés, que disputó todos los minutos, sacó trece balones

23 sep 2020 . Actualizado a las 11:15 h.

El céltico Joseph Aidoo es el jugador de La Liga que más despejes ha realizado en las dos primeras jornadas del campeonato con un total de trece, según refleja el ránking dado a conocer por La Liga. El segundo puesto es para Aridane (Osasuna), con doce, y con una decena les siguen Elustondo (Real Sociedad), David García (Osasuna) y Germán Sánchez (Gradada). Completa el top-6 un jugador rival del Celta la pasada jornada, el valencianista Diakhaby, con nueve.

Aidoo fue titular en los dos primeros partidos de Liga y completó en ambos los 90 minutos. Frente al Eibar formó pareja de centrales con Néstor Araujo, mientras que en Balaídos frente al Valencia fue el entonces recién llegado Jeison Murillo el que actuó al lado del futbolista internacional con Ghana. En el primer partido fue incluido en el once ideal de La Liga Fantasy.

Esta es la segunda temporada en el Celta de Aidoo, que la pasada campaña intervino en 32 partidos, 27 de ellos siendo de la partida, y sumó 2.499 minutos. A sus 25 años, llegó a Vigo procedente del Genk belga y tras pasar por el fútbol sueco tras abandonar su Ghana natal.