«Mor puede ser uno de los mejores jugadores que haya tenido el Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Mads Tömörkényi muestra plena confianza en las posibilidades del céltico

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La confianza de Mads Tömörkényi en el nuevo Emre Mor es total. Hasta el punto que considera que puede llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia celeste si es capaz de controlar su mentalidad y continúa mejorando en el aspecto físico.

«Si sigue siendo capaz de controlar su mentalidad y mejorar su físico, podría ser uno de los mejores jugadores que haya tenido el Celta», comenta el experto, que se ofrece a acompañar al jugador siempre que sea necesario: «Emre todavía tiene trabajo por hacer y viajaré con él siempre que me necesite para asegurarme de que estará en el camino correcto en este proceso de su desarrollo», sentencia.

Su filosofía

Tömörkényi, que trabaja con jugadores de la selección danesa, de la liga holandesa, inglesa y alemana, explica en la página oficial de su empresa MT Performance, que por norma «creo que tendemos a considerar a los atletas, y a los seres humanos en general, como robots. Seres que tenemos que seguir unos patrones estrictos y encajar en cajas, tanto en nuestro día a día como en el deporte», algo que en absoluto comparte. Su apuesta es otra: «Elijo considerar a los humanos como agua. Desde un punto de vista biomecánico, nos faltan las interconexiones y la importancia de la cooperación en el cuerpo», sentencia.

Con Emre Mor afrontó un duro reto del que parece estar en vías de salir con éxito.