El día que Balaídos coreó por primera vez el nombre del Zar

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BENITO

Mostovoi debutaba con el Celta en el duelo ante el Betis del 22 de septiembre de 1996

22 sep 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

1996: No fue el mejor día para el Celta, que caía derrotado en Balaídos frente al Betis, pero un 22 de septiembre comenzaba la leyenda de Mostovoi. Ese día debutaba con el equipo vigués al salir en el minuto 69 en sustitución de Sánchez y ya dejaba algunas muestras del futbolista que era. «21 minutos le fueron suficientes para dejar pinceladas de una calidad técnica envidiable», decía la crónica de La Voz de aquel partido, que terminó 0-2 con goles de Alexis y Olías.

LA VOZ DE GALICIA

Mostovoi protagonizó en su debut un par de acciones individuales en el área bética que hicieron levantar al público y que llevaron a la hinchada de Balaídos a corear su nombre por primera de muchas veces a lo largo de las siguientes siete temporadas. «Protegió muy bien el balón con su cuerpo, regateó, amagó», se detallaba en ese mismo texto. Revivo y Gudelj no acertaron a aprovechar ninguna de esas jugadas, también por culpa de un Prats que estuvo especialmente acertado.

El entrenador con el que debutó el Zar fue Castro Santos, que había alineado como titulares a Dutruel, Merino, Alejo, Patxi Salinas, Aguirrechu, Javi, Mazinho, Del Solar, Ratkovic, Sánchez y Revivo. En aquella primera temporada participó en 33 partidos y anotó 6 de los 72 goles que lograría en total con el equipo.