El Valencia pide imágenes y audio de la sala VOR del primer gol del Celta

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El club dice haber hecho esta solicitud en aras a la «trasparencia y la seguridad jurídica»

21 sep 2020 . Actualizado a las 23:19 h.

El Valencia ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Comité Técnico de Árbitros (CTA) las imágenes y el audio de la sala VOR correspondientes al primer gol del Celta en el encuentro disputado este sábado en Balaídos ante el equipo vigués y que acabó con victoria local por 2-1. Según supo Efe por fuentes del club valenciano, la entidad ha realizado esta solicitud en aras a la «transparencia y la seguridad jurídica».

Por ello ha pedido el audio de la conversación entre sala VOR y el árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, así como la totalidad de las imágenes de que dispuso la sala, incluidas las de las líneas trazadas para determinar la posición del autor del gol, Iago Aspas, en el momento de recibir el balón.

El club, que pretende acreditar la «correcta utilización de los protocolos correspondientes», afirmó tras el encuentro que esperaba ver las imágenes, lo que encontró respuesta federativa a través de un comunicado en el que se indicaba que se había producido un error en la producción que lamentaba.

Ese gol abrió el tanteador del partido, posteriormente empató el Valencia y a continuación el Celta hizo el 2-1, en un choque en el que los jugadores del Valencia reclamaron penalti en dos ocasiones en el tramo final del encuentro. ya con el 2-1 en el marcador.