Araujo: «Con todo lo que hemos pasado, somos más fuertes mentalmente»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El central céltico ve al equipo un punto por encima en el aspecto físico

21 sep 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

El céltico Néstor Araujo respondió a preguntas de un par de aficionados para La Liga. El central mexicano comentó que juega en la que para él es la mejor liga del mundo, por lo que la nueva temporada «no va a ser fácil». Con todo, se muestra optimista. «El equipo está un pasito más físicamente y después de todo lo que hemos pasado, estamos fortalecidos mentalmente seguro», indicó antes de desear que las cosas vayan «mucho mejor» este curso. Incluso se comprometió a raparse al cero en caso de clasificación europea. «Ojalá lo logremos», añadió.

Además, recordó Araujo que le costó adaptarse a su llegada a España. «Esta liga tiene a los mejores jugadores del mundo. El ritmo de juego y la velocidad de balón son altos y me llevó cinco o seis meses adaptarme», analiza. En cuanto a la ciudad, le resultó más fácil. «Vine con mi esposa y mis perros y la gente del club lo hizo muy fácil pese a lo complicado de no conocer absolutamente nada cuando llegas», agradece. Y aunque aprecia el pulpo y el marisco, se queda con la comida de su país cuando le dan a elegir. 

El internacional con México deseó también que se puedan reencontrar cuanto antes con el público en Balaídos. «En el vestuario hablamos de cómo se sienten los recibimientos. La afición es muy gentil y ojalá nos podamos ver allí pronto».