Siete goles de Aspas de falta directa en los últimos 33 intentos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

21 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aspas ha dado un giro radical en el balón parado y pasó de no marcar un solo gol en sus primeros 20 intentos en la máxima categoría a hacer diana en 7 de las últimas 33 faltas botadas según los datos de MisterChip.

Aspas se adentró en la senda del acierto del balón parado en un duelo ante el Sporting de Gijón, cuando marcó en El Molinón colocando el balón por debajo de la barrera, luego repitió ante el Espanyol, con el Deportivo en el derbi y en la temporada 18/19 le marcó al Girona y el famoso gol al Villarreal que cambió la historia de una temporada con muy mala pinta.

El curso pasado fue el Barcelona su víctima con el tanto que supuso el empate en Balaídos y ahora es el Valencia quien sucumbe a su calidad con su séptima diana a balón parado. En Balaídos suyos son tres de los últimos cuatro goles celestes de falta. En medio queda el convertido por Nolito ante el Betis sorprendiendo al portero por el palo corto.

A las faltas directas hay que añadirle también los penaltis, ya que el moañés es el primer lanzador del Celta desde hace tiempo. El curso pasado anotó cinco dianas desde los 11 metros.