Óscar García: «Por momentos nos parecimos al equipo que quiero»

El técnico del Celta destacó los méritos de su equipo para ganar al Valencia


vigo

Óscar García Junyent se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores e incluso señaló que por momentos se parecieron al ideal de equipo que quiere ver. Destacó lo merecido del triunfo. «Hemos sido mejores, hemos tenido 21 tiros y apretado a un equipo que juega bien con balón y tiene un gran entrenador. Hemos sido superiores», indicó a modo de primera valoración.

Recordó el sabadellense que dispusieron de las ocasiones más claras, reiterando que fueron mejores que el conjunto che. «Quiero resaltar la actitud y las ganas de todos los jugadores, de los que salieron de inicio y en la segunda parte», elogiando que fueron capaces de mantener el ritmo de partido, que quieren que sea «así de alto».

Preguntado por Budimir, no quiso entrar a valorar nombres concretos de futbolistas que no pertenecen al Celta, como suele decir. «No hablo de jugadores de otros equipos, pero está claro que sí que es una de las posiciones que estamos mirando», en referencia a la de delantero.

García Junyent admitió que «por momentos» estuvieron «cerca» del equipo que quiere. «Mi idea es mantener ese nivel alto durante 95 minutos y poco a poco lo vamos consiguiendo», comentó. En ese sentido, recordó que realizaron una pretemporada muy dura en el aspecto físico con el fin de conseguir ese objetivo. «Los chicos están respondiendo muy bien físicamente. Estamos a un nivel alto y el que juega sabe que tiene otro compañero a su nivel esperando su oportunidad para jugar», indicó. Considera que eso es «lo mejor» que les puede pasar.

Elogios a Iago Aspas

El entrenador del Celta se refirió también a la figura de Iago Aspas, autor de los dos goles célticos del partido. Hace una semana dijo que es el mejor futbolista al que ha entrenado y ya no se le ocurren más elogios. «No se puede decir más. Ya veis lo que aporta en los partidos y también en los entrenamientos. Siempre quiere entrenar, siempre está a disposición. Fuera del campo también ayuda mucho al equipo y al cuerpo y técnico», comentó.

Además, Óscar se alegra especialmente por Iago porque «él tenía esa idea de que le costaban los principios de temporada», aunque el catalán constató que en pretemporada ya se le había visto «muy bien». Respecto a sus posibilidades de volver a la selección española, recalcó que es cosa de Luis Enrique, que es quien decide, pero dejando claro que él estaría encantado de que vayan a sus selecciones cuantos más célticos mejor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Óscar García: «Por momentos nos parecimos al equipo que quiero»