Gabri Veiga, futbolista número 500 en debutar con el Celta en Primera

El canterano porriñés vivió su estreno con el primer equipo en partido oficial a los 18 años


vigo

El canterano porriñés Gabri Veiga vivió ayer sus primeros minutos con el primer equipo y en La Liga a los 18 años. Se convirtió, según datos de Afouteza e Corazón, en el futbolista número 500 en defender la camiseta celeste en la máxima categoría del fútbol español. La pasada jornada habían debutado Renato Tapia y Miguel Baeza y el último jugador en estrenarse el curso pasado había sido Jacobo González, tras Murillo, Smolov y Bradaric, llegados en el mercado de invierno.

Óscar se refirió al debut del canterano. «Los primeros días que ya vi que tenía mucho nivel y mucho futuro, no me importa hacer jugar a los jóvenes, lo he hecho en todos mis equipos», introdujo. Y luego comentó que se alegra de su debut, pero que es un premio a su trabajo. «Lo va a recordar toda la vida, pero se lo ha ganado. No regalo nada a nadie», sentenció. Y quiso dejar claro que si tuvo esa oportunidad es porque creían «que era el mejor para disputar esos minutos», finalizó.

Gabri, internacional con las categorías inferiores de la selección española, llegó al Celta desde el Santa Mariña. La temporada pasada, hace poco más de un año, debutó en Segunda B estando aún en edad juvenil -sigue estándolo-. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gabri Veiga, futbolista número 500 en debutar con el Celta en Primera