Un fortín en línea descendente desde la Europa League

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Óscar García reclama solidez en Balaídos frente a los problemas de la pasada temporada como local

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García quiere convertir a Balaídos en la baza más fiable del Celta después de una temporada en donde el conjunto vigués solo fue capaz de ganar cinco partidos como local, además de sumar ocho empates, el peor bagaje desde el pasado continental del conjunto vigués. Un año antes los célticos, también en una mala campaña, habían sido capaces de quedarse con los tres puntos en ocho de sus 19 comparecencias. En la 16/17 con Unzué habían sido nueve victorias.

Para un conjunto que tiene como primer objetivo la salvación los puntos de casa se hacen primordiales, de ahí que el entrenador centrase el objetivo en la primera del primer partido como local.

Bajo su dirección el equipo le ganó en Balaídos al Sevilla, Leganés y Alavés (a los vitorianos con un rutilante 6-0). Además, el curso pasado los vigueses también superaron al Valencia (su primera víctima en la segunda jornada) y al Athletic Club antes de que fuera cesado Fran Escribá. El curso pasado también ayudaron los ocho empates en casa: Espanyol, Valladolid, Mallorca, Osasuna, Eibar, Betis, Barcelona y Atlético de Madrid.

Un año antes, también con muchos problemas clasificatorios, los vigueses habían ganado ocho partidos como locales (Atlético de Madrid, Eibar, Huesca, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Girona y Barcelona) y cinco empates (Espanyol, Valladolid, Getafe, Leganés y Rayo).

Con Unzué en la 17/18 se repitieron las mismas ocho victorias como local (Alavés, Athletic, Leganés, Betis, Eibar, Las Palmas, Sevilla y Levante) con otros tantos empates: Getafe, Girona, Real Madrid, Espanyol, Málaga, Barcelona, Valencia y Deportivo.

El curso de Europa (16/17), fueron nueve los triunfos como local (50 %) y dos empates, mientras que el año de la clasificación continental el equipo de Berizzo ganó nueve partidos y empató seis en casa.