Las expectativas de Holsgrove en el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

INSTAGRAM HOLSGROVE

El nuevo jugador del filial explica que su idea es llegar al primer equipo

16 sep 2020 . Actualizado a las 09:53 h.

Una de las últimas incorporaciones del Celta B, Jordan Holsgrove, ha explicado en una entrevista a Edinburgh News por qué decidió fichar por el club vigués y cuáles son sus expectativas para la nueva etapa que emprende tras abandonar el Reading, su club de formación. «Un club de La Liga ofreciéndome un contrato no era algo que pudiera rechazar. Mi plan para empezar es instalarme, acostumbrarme a la ciudad y adaptarme a vivir en Vigo», comienza el futbolista.

Confiesa que está convencido de que el partido contra el Atlético Baleares, donde él estaba cedido, en el que arrollaron al filial -6-1- fue clave para que se fijaran en él. «Les pasamos por encima. Recuerdo aquel partido. Hace unas seis semanas recibí la llamada del Celta y las conversaciones progresaron hasta ofrecerme un contrato. «No estoy seguro de si me habían visto antes, pero definitivamente tuve un buen partido contra ellos ese día. Estoy seguro de que eso les ayudó a tomar una decisión «, recalca.

Revela que, aunque está en el B para comenzar, las perspectivas van más allá. «Ya me han dicho que intentarán pasarme al primer equipo lo antes posible. Ese es el objetivo para mí. Quiero meterme y entrenar con el primer equipo y dejar huella», comenta. Al haber estado el año pasado en el Atlético Baleares, tiene la ventaja de lo que aprendió de español durante esos meses, comenta asimismo.

Menciona Holsgrove que ya ha tenido sus primeros entrenamientos en Vigo y habla de cómo ha afectado la pandemia. «Nuestra temporada comienza el 18 de octubre, así que tenemos un poco de tiempo para ponernos en forma y estar listos para eso. Debido al virus, la liga se ha dividido en grupos», detalla. Precisamente, equipo de Onésimo conoció ayer su calendario.

Holsgrove es una de las cuatro incorporaciones confirmadas para el filial hasta el momento junto con Alfon, Sequeira y Lucas Cunha.