La Policía Científica investiga el incendio en A Sede del Celta

E. V. Pita VIGO

GRADA DE RÍO

El informe de los bomberos sitúa el fuego en la zona «chill-out» del edificio

15 sep 2020 . Actualizado a las 20:41 h.

La Policía Científica de la comisaría de Vigo ha iniciado la investigación de las causas que originaron el incendio en la terraza de A Sede del Celta en la calle Príncipe ayer a las 19.25 horas. 

Los agentes del laboratorio policial son expertos en incendios y están recopilando pruebas en el escenario que aporten pistas del origen del fuego.

Las primeras inspecciones revelaron que el foco del incendio estaba concentrado en el entarimado y las macetas con árboles secos de la terraza. Se trata de un lugar de acceso restringido y sin uso que solo se emplea como lugar de tránsito para los instaladores y personal de mantenimiento.

Inicialmente se barajó un accidente causado por un fallo en el sistema de aire acondicionado o calefactor aunque también circulan otras teorías como un cigarrillo mal apagado o un objeto que voló accidentalmente desde otro edificio. 

La centralita del 112 recibió ayer 40 llamadas de alerta de ciudadanos que vieron las llamas de la sede celeste.

Los testigos sitúan el foco del incendio en una torreta de aire acondicionado donde están ubicados los motores de extracción de aire, que son de gran potencia. La Policía sospecha, aunque no tiene la certeza, de que hubo un recalentamiento de los motores por las altas temperatura del verano y por la fricción que hizo saltar una chispa y prendió. Los motores son de gran potencia porque suministran aire a todo el edificio y lo refrigeran. El humo tardó en salir. La comisaría da por hecho que el fuego fue «fortuito» y descartan que alguien tirase un cigarrillo mal apagado. La Policía Científica revisará en breve el escenario del incendio.

Fuego en la zona «chill-out»

Los bomberos de Vigo entregaron el informe del incendio al Concello. Indican que el incendio fue en la zona «chill-out» del edificio y que requirieron usar una autoescalera de 39 metros porque el lugar al que accedían tenía una altura de once pisos. Intervinieron 16 hombres, incluidos los mandos y movilizaron cinco camiones. Calculan en 15 minutos el tiempo para controlar el fuego, que afectó al entarimado, las macetas y unos cobertores.