Murillo se aleja del Celta, que apuesta por Martínez Quarta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

En Argentina indican que el central de River no saldrá por menos de 6 millones

15 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jeison Murillo parece más lejos de regresar al Celta cada día y Martínez Quarta se erige en estos momentos la opción más próxima para reforzar el centro de la defensa, aunque desde Argentina también se habla de una postura de fuerza de River Plate, que quiere seis millones limpios para desprenderse de uno de sus principales activos.

Cada día que pasa, las posturas entre el Celta y el central cafetero parecen más distantes y fuentes próximas al jugador consideran que las opciones de llegar a un acuerdo son casi imposibles. El colombiano seguía ayer en Valencia, en donde su familia tiene fijado su punto de residencia, celebrando el cumpleaños de su esposa con el también internacional cafetero Cuadrado como invitado.

Murillo era una petición expresa de Óscar García, que siempre ha elogiado el liderazgo del colombiano dentro y fuera del campo. Desde su llegada los célticos subieron su nivel defensivo de un modo importante.

Mientras desde Argentina llegaban noticias contradictorias sobre Lucas Martínez Quarta, el central de River Plate por quien el Celta ofertó 5,5 millones de euros por el 50 % de los derechos económicos. Según la cadena de televisión TNT Sports, el conjunto bonaerense consideran insuficiente la oferta del cuadro vigués y no lo venderá por menos de seis millones limpios para su entidad (hay que tener en cuenta que Kimberley del Mar del Plata tiene el 15 %), mientras que otras informaciones apuntan a un próximo acuerdo por el central por los 5,5 ofertados (de los que 4,1 serían para su club de procedencia). Su entorno guardó silencio al respecto en la jornada de ayer.

La clave a favor del Celta es el deseo del jugador de jugar en Europa y la necesidad del club de hacer caja por un futbolista que acaba contrato el próximo 30 de junio. No parece que la resolución esté muy próxima.