Óscar: «Iago Aspas es el mejor jugador que he entrenado»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta cree que deben seguir siendo cautelosos con Emre Mor

14 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junuent, concedió anoche una entrevista al programa de la TVG En Xogo donde habló del inicio de Liga, del objetivo de esta temporada 2020/2021 y de nombres propios como Iago Aspas o Emre Mor. También se refirió al duelo frente al Eibar, que comentó que habían preparado «muy bien» tratando de no cometer los errores del curso pasado. Señaló que estuvieron mejor que el rival, recordando que así lo había reconocido Mendilibar.

«Ni una sola persona me habló bien de Mor»

Sobre Emre Mor insistió en su discurso de cautela. «Cuando me dijeron que venía, no encontré una sola persona que me hablara bien de él", confesó. Consciente de que «pasó desapercibido y se tuvo que ir cedido» tras lo mediático de su fichaje, cree que deben «ir con calma». «Soy de segundas oportunidades, como con Pione que venía jugando poquito. Soy jugadores diferentes y diferenciales y hay que entenderles e integrarles siempre que jueguen para el equipo y no para su lucimiento personal», reflexionó.

Óscar cree que solo depende del propio Mor que pueda seguir mostrando la esperanzadora versión vista tanto en la pretemporada como en el debut liguero.«Tiene mucha calidad, en eso coincidimos todos. Tenemos que encontrar la manera de guiarlo por el buen camino y de momento lo hemos encontrado», valoró.

«Pese a su estatus, Iago es el primero en entrenar y trabajar, es muy comprometido»

Iago Aspas fue otro de los protagonistas de las palabras del catalán. «Es el mejor jugador que he entrenado hasta el día de hoy», sostuvo antes de proclamar que está «encantado» con el moañés. «Es un jugador que juega prácticamente todos los partidos y minutos y aunque tenga el estatus que tiene, es el primero en entrenar y en trabajar», apuntó. Tanto es así, que cuando han querido reservarlo en algún entrenamiento, siempre se ha resistido. «En la pandemia queríamos reservarlo y el no quería, siempre pide entrenar. Es muy comprometido».

De Iago comentó también, respecto a su posición, que «juegue donde juegue, siempre lo hace bien». Admitió que ahora intentan «que tenga un poco más de ayuda y más jugadores cerca para que tenga menos trabajo y pueda estar más fresco. Además, dijo que le gustaría contar con «una espina dorsal más completa», si bien dependerá de los jugadores que salgan. «El club trabaja bien y está haciendo esfuerzos para poder sacar a algunos jugadores y que puedan entrar otros», detalló. A aquellos con los que no cuenta, él mismo se lo ha hecho saber.

«Quiero jugadores que no tengan techo»

Preguntado por el objetivo del equipo este curso, subrayó que vienen de dos temporadas salvándose in extremis. «El objetivo es no pasar los apuros del años pasado y del anterior, conseguir la permanencia lo antes posible y mirar hacia arriba, ser ambiciosos», expuso. Quiere jugadores «que no tengan techo, que no piensen que sirve con salvarse». «Quiero salvarme muchas jornadas antes para aspirar a algo más", deslizó. Como ventaja, tiene «el mismo equipo exceptuando los cedidos» y destacó que los jugadores y él se conocen «muy bien».

Entre los jugadores a préstamo que ya no están figuran Rafinha y Murillo, futolistas a los que el Celta aspira a recuperar. Óscar no respondió de manera directa a la pregunta de si es optimista sobre poder contar con ellos. Habló del pasado. «A día de hoy no son jugadores del Celta. Nos dieron un rendimiento bueno, cualquier entrenador los querría y cualquiera entiende que el club no se pueda permitir tantos jugadores. Son líder y futbolistas que estuve encantado de entrenar», zanjó.

«No voy a decir que no hay fondo de armario»

En cuanto al hecho de hacer solo dos cambios, aclaró que no iba a decir que haya fondo de armario. Entiende que «hay partidos en los que crees que el equipo está respondiendo bien» y explicó que la preparación del cambio de Beltrán respondía a que Okay había pedido ser sustituido por molestias. Cree que el hecho de poder hacer cinco relevos «va muy bien a los entrenadores para poder cambiar el ritmo del partido» y lo ejemplificó con el daño que les hizo el Villarreal con los jugadores que salieron de refresco.

«Para mí Gabri y Miguel son del primer equipo»

Se refirió, asimismo, a los canteranos que siguen a sus órdenes. «Cuento con Gabri (Veiga) y Miguel (Rodríguez) para el primer equipo. Tienen calidad suficiente. Son juveniles, vamos a tener que ir formándoles, pero les viene bien entrenar y competir con nosotros. Para mí son del primer equipo», aseguró. También comentó que ellos son los primeros interesados en sufrir menos este año y que el sufrimiento final del curso pasado se sobredimensionó.