El Celta busca en Argentina la columna vertebral pendiente

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El club lanzó una segunda oferta por el central Martínez Quarta, 5,5 millones por el 50 % del pase y por el centrocampista Robertone, 5 millones por el 100 %

14 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Parte de la columna vertebral que el Celta tiene pendiente puede llegar desde Argentina, en donde tienen constancia de que el conjunto vigués ha hecho una segunda oferta por el central Martínez Quarta a River Plate y a Vélez por el centrocampista Lucas Robertone. Los dos acaban contrato el próximo 30 de junio y tienen pasaporte italiano, por que no ocuparían licencia de extracomunitarios.

Por el central de River, el Celta ofrece 5,5 millones por el 50 % del pase, una cantidad que parece no convencer al conjunto millonario (pide alrededor de siete), pero que por el momento tampoco ha desechado. «No han rechazado la oferta del Celta, la están analizando», comentó en Argentina su agente, Gustavo Goñi, que considera que el viaje ahora a Europa sería el mejor escenario para su representado, un central de 24 años indiscutible en la defensa de River Plate pero que tiene pendiente su adaptación al fútbol continental. El conjunto bonaerense descartó en enero pasado una oferta de 15 millones por el jugador, pero el mercado ha dado un giro descomunal desde entonces.

River tiene el 85 % de los derechos del central y 15% restante pertenece a Kimberley de Mar del Plata, que se llevaría 900.000 euros del montante total de la operación. El club de Buenos Aires necesita con celeridad alrededor de 10 millones de euros (según desveló Olé) para atender a pagos pendientes.

En caso de concretarse la operación, la incorporación de Martínez Quarta debería anular el regreso de Jeison Murillo salvo que los vigueses se desprendieran de alguno de los centrales que integran ahora mismo el elenco. El cafetero se trazó como objetivo resolver su futuro en el plazo de una semana, espacio de tiempo que finaliza el miércoles.

La operación de Lucas Robertone parece un poco más encaminada. El Celta subió a 5 millones su oferta por el 100 % del pase del centrocampista de Vélez Sarsfield, que tiene una cláusula de rescisión de 12 y que también finaliza contrato. Robertone, de 23 años, ha jugado 73 partidos con el conjunto de Liniers y firmó una docena de goles. Se trata de un centrocampista de largo recorrido (un ocho) que vendría a cumplimentar la zona de creación. En teoría cubrirá la vacante dejada por Rafinha, cuya opción de regresar al Celta parece bastante complicada aunque el Barcelona quiere prescindir de sus servicios. Ronald Koeman no lo convocó el sábado para el partido amistoso ante el Nàstic.

La mitad de la petición

Los dos argentinos solucionarían el 50 % de las vacantes de la columna vertebral requeridas por Óscar García, que en Ipurua colocó a Aidoo y Araujo en el centro de la defensa (la pareja de la primera vuelta pasada) y en medio campo apostó por un doble pivote de contención por detrás de tres medias puntas. De llegar Robertone, podría jugar por delante o incluso en un trivote más tradicional.

Para la posición de nueve, otro tema pendiente en la columna vertebral, ha aparecido el nombre de Christian Stuani, que tiene una cláusula para salir libre del Girona si un equipo de Primera llama a su puerta. Parece difícil que el uruguayo vaya a quedarse un segundo año en la categoría de plata después de no lograr el ascenso la entidad de Montilivi.