Tres tiros entre los tres palos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Nolito, Emre Mor y Hugo Mallo fueron los autores de los disparos a portería

13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pendiente de finalizar la construcción del equipo, en cuanto a mimbres e idea de juego, la estadística confirma que se mantiene la tendencia de la pasada temporada. Porque en Ipurua el Celta tiró a portería en tres ocasiones (entre los tres palos) a lo largo de todo el partido: Nolito, Emre Mor y Hugo Mallo. A ellos hay que añadirles otros tres disparos que se marcharon fuera: Brais Méndez, Aidoo y Araujo. Los armeros lo intentaron en ocho ocasiones, pero solo un disparo cogió portería.

De los seis intentos globales el conjunto vigués, dos nacieron del balón parado y los cuatro restantes del juego abierto, una tendencia que tuvo especial incidencia en la banda derecha, por la que transitó el 44 % del juego, cinco puntos superior al de la izquierda. Además, quedó claro que en los nuevos tiempos que quiere implantar Óscar García, el pasillo central no es un sitio de paso (solo el 18 % del juego). El Eibar también pasó del medio, pero tendió a la izquierda (47 %).

Intercepciones en la medular

En el examen a la propuesta de pretende implantar Óscar García la zona de recuperación es uno de los aspectos más importantes, y de los 17 balones interceptados por el conjunto vigués dos fueron en campo ajeno (y provocaron otras tantas contras), tres a la altura del centro del campo y los doce restantes ya en territorio defensivos. Los vigueses también bloquearon una decena de balones, casi todos ellos intentos de centros laterales de la tropa de José Luis Mendilibar.

En el terreno defensivo el equipo vigués salió triunfador en 16 entradas sobre los jugadores rivales. La palma se la llevó Hugo Mallo con cinco seguido de Tapia, Okay y Aidoo con tres.

Datos que deben servir de guía para terminar de redondear un equipo todavía muy verde.