El Valencia, que tiene 8 millones por cobrar, podría repescar a Murillo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El argentino Martínez Quarta podría ser una alternativa para los vigueses

11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El culebrón Murillo ya se ha convertido en un clásico de este verano. A las posturas tirantes entre las partes se les une ahora el interés del Valencia (confirmado desde la capital valenciana) para recuperar al jugador teniendo en cuenta que la Sampdoria todavía tiene pendiente de pago ocho millones por el traspaso del cafetero. El jugador, según las mismas fuentes, está al corriente de todo y esperando movimientos mientras sigue esperando en Génova. Esta situación podría empujar al Celta a buscar una alternativa, que podría ser el argentino Martínez Quarta, central de River Plate, aunque su entorno puso de manifiesto que por ahora no tiene nada concreto del Celta.

Murillo se da una semana para solucionar su futuro. Quiere abandonar la Sampdoria, en donde sabe que no cuenta, y comenzar a trabajar ya en su nuevo destino. Hasta la fecha el Celta era la prioridad pero la irrupción del Valencia (a quien le ofrecieron el jugador) puede cambiar el escenario de un modo considerable. Pese a estar solo un año en la disciplina ché, el cafetero tiene su cuartel general montado en la capital levantina.

Al Valencia también parecen encajarle las piezas. Necesita un central y sin remanente en caja, la opción de recuperar a Jeison le solucionaría el problema. Otra cuestión es que los ocho millones pendientes de cobro ya estén comprometidos.

La opción de Martínez Quarta

Pendiente de la evolución de este complicado tablero, el Celta debería ir activando un plan B. El último nombre en aparecer es el de Lucas Martínez Quarta un argentino de 24 años que juega en River Plate, con quien le queda solo un año más de contrato (acaba en el 2021). Según TyC Sports, el Celta estaría dispuesto a pagar 5 millones por el 50 % de los derechos del jugador, una cantidad que en Argentina se ve pequeña para el potencial que en teoría atesora el futbolista.