El Toro Fernández se va cedido al Zaragoza

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El club maño se hace finalmente con los servicios del delantero uruguayo

11 sep 2020 . Actualizado a las 16:01 h.

El Toro Fernández jugará cedido la próxima temporada en el Zaragoza. El delantero uruguayo era uno de los descartes a los que el club quería dar salida en este mercado y, de hecho, comenzó la pretemporada días más tarde que sus compañeros ante lo que parecía una salida inminente. Al final, la situación se fue alargando en el tiempo y hubo otros pretendientes como el Rayo Vallecano hasta que hoy se ha alcanzado el acuerdo con el club maño.

"El RC Celta y Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del delantero uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández", ha indicado el club vigués a través de un escueto comunicado. A continuación le deseaban al jugador "toda la suerte y el mayor de los éxitos durante su etapa en el club de la La Liga SmartBank".

Fernández, que llegó a participar en los amistosos de pretemporada, tuvo un papel muy discreto en su primer año en Vigo, con poco protagonismo tanto con Fran Escribá como con Óscar García Junyent. Aún con el primero en el banquillo anotó su único gol, frente al Valencia en el inicio de un campeonato en el que intervino en 20 partidos, solo una cuarta parte de ellos como titular, y acumuló 562 minutos.