El Celta ultima la cesión del Toro y Tapia viaja a Eibar

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los vigueses tienen cuatro jugadores extracomunitarios y necesitan liberar una ficha para inscribir al pivote peruano

11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se ha encontrado con un importante problema de última hora que espera resolver a lo largo de la jornada de hoy. Los vigueses tienen a cuatro jugadores extracomunitarios en su plantilla actual y deben que liberar una ficha para poder inscribir a Renato Tapia, el último en llegar y que apuntaba titular en Ipurua. Para poder darlo de alta en la LFP espera darle salida al Toro Fernández a lo largo de la jornada de hoy en forma de cesión.

En estos momentos el Celta tiene en su nómina a Lucas Olaza (uruguayo). Néstor Araujo (mexicano), Gabriel Toro Fernández (uruguayo) y a Renato Tapia ocupando plaza de extracomunitarios. El peruano hizo los trámites para convertirse en ciudadano de la Unión Europea durante su estancia en Holanda, pero a día de hoy todavía no tiene el pasaporte y por lo tanto ocupa plaza de no comunitario.

Esta situación provoca un lío en la víspera del inicio del campeonato liguero, ya que el Toro Fernández tiene equipos a los que salir cedido en Segunda División, pero las negociaciones no terminaban de concretarse, lo que provocó que al Celta se le echase el tiempo encima.

Con este escenario, el conjunto vigués confía en cerrar hoy la cesión del delantero charrúa y con ese criterio confirmó que Renato Tapia formará parte de la expedición de jugadores que viaje a Eibar. No obstante, desde el entorno del jugador charrúa indicaron en la noche de ayer que no había nada cerrado y que todo está por decidir.

La situación resulta del todo embarazosa, comenzando por la parte técnica, ya que Óscar García tiene plena confianza en Tapia, el jugador que desde su llegada es el encargado de saltar a la presión desde el centro del campo y que a día de hoy parece titularísimo.

Si fallase el peruano, la opción pasaría por colocar en esa demarcación del pivote defensivo a Okay Yokuslu con el agravante de que el turco no entrenó hasta el jueves con sus compañeros tras marcharse con su selección. La tercera, y más remota, posibilidad pasaría por apostar por Jorge Sáenz, que ya jugó algún partido en esa demarcación el curso pasado e incluso en esta pretemporada.

Por otra parte la ausencia (si se confirma) del Toro Fernández, que ya no contaba, deja a Iago Aspas y a Santi Mina como únicos delanteros de la plantilla céltica en estos momentos.