«Óscar me pide que sea agresivo y no tenga miedo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Baeza destaca lo claras que tiene Óscar las ideas y su capacidad de sacar el máximo de los jugadores

10 sep 2020 . Actualizado a las 22:26 h.

Baeza prefiere no hablar de objetivos colectivos. Dice que cada jugador sabe cuál es el suyo y el del cordobés pasa por ser un jugador dinámico y agresivo como le pide el entrenador.

-Se ha visto a un Celta que apuesta por la presión tras pérdida. ¿Qué le pide Óscar en ese sentido?

-Que sea agresivo, dinámico, que siempre cree línea de pase, que tenga llegada de segunda línea, que aporte goles y asistencias... Pero sobre todo que sea agresivo, que defienda hacia adelante y no tenga miedo de saltar, de apretar, con mucha llegada.

-¿Cómo está siendo su relación en el técnico?

-Es un míster muy cercano y me gusta que es muy intenso, no le gusta que nos relajemos ni un segundo, ni en los entrenamientos ni en los partidos. Tiene las ideas claras, sabe qué hacer para sacar el máximo de nosotros.

-Viene de otro entrenador exfutbolsita como Rául. ¿Se les nota el pasado de corto?

-Está claro que nadie mejor que ellos que han tenido grandes experiencias y enseñan a través de ellas. Todo el mundo quiere vivir las carreras que han vivido y yo, como trabajador suyo, intento aprender lo máximo de ellos.

-¿Cómo se siente en los que pueden ser los días previos a su debut en Primera?

-Como futbolista tienes los típicos nervios, pero sobre todo ganas e ilusión de cumplir ese sueño y ayudar al equipo a conseguir los primeros tres puntos.

-¿Cómo se presenta la visita al Eibar?

-Sabemos que es un equipo fuerte, rocoso, que no deja espacios para hacer nuestro fútbol. Es lo que más nos preocupa, pero lo sabemos y estamos mentalizados y preparados. No será fácil.

-¿Qué importancia le da a puntuar en la primera jornada?

-Máxima. Nos daría confianza y sabemos que será muy importante creer en nosotros mismos para salir adelante e iniciar un camino que nos lleva a hacer un buen papel en esta liga.

-¿Se habla de objetivos en el vestuario o es tabú tras pensar en Europa en los dos últimos años y que las cosas no salieran bien?

-El objetivo individual de cada uno lo tenemos claro y vamos partido a partido, poco a poco. Tenemos que intentar conseguir los tres puntos o sumar en cada partido y luego Dios dirá. Europa es una cosa bonita y atractiva, pero según vayan los partidos. Lo primero es intentar sumar.

-¿Cómo llevan los protocolos por el coronavirus y el hecho de jugar sin público?

-Es raro, son cosas que nunca antes habían pasado, pero tenemos que aprender a vivir con ello. Tenemos que adaptarnos lo mejor posible, jugar sin público es una cosa sorprendente y es verdad que no vamos a tener el apoyo de nuestra afición, pero los demás equipos tampoco.

-Ya está acostumbrado a estar fuera de casa pero, ¿cómo se está encontrando en Vigo?

-Sí, me fui muy pequeñito, con doce años, par Madrid y poco a poco me fui acostumbrando y haciéndome mayor. Aquí, en Vigo, estoy muy bien. Es una ciudad humilde, tranquila y el clima de momento también está siendo muy bueno. Con mis compañeros y en el equipo estoy contentísimo.