Manny jugará en el Hércules tras su paso por el Celta B

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PACO RODRÍGUEZ

El futbolista dominicano había tenido muy poco protatgonismo en el filial el curso pasado

09 sep 2020 . Actualizado a las 11:40 h.

El Hércules, que milita en Segunda B, ha anunciado este miércoles la incorporación a su plantilla para la próxima temporada, con opción a una más, del lateral izquierdo dominicano Manny Alexander Rodríguez Baldera. El futbolista, de 22 años, llega al conjunto alicantino procedente del filial del Celta de Vigo, donde recaló la pasada temporada tras haber pertenecido al Atlético de Madrid B.

El paso de Manny por el Celta B fue muy discreto, con solo 169 minutos en cinco partidos, dos de ellos como titular. Aunque fue baja por lesión durante varias jornadas, tampoco consiguió hacerse un hueco cuando estuvo disponible, ni con Jacobo Montes ni con Onésimo Sánchez. 

El Hércules, en una nota oficial, afirma que el lateral destaca por su «su fortaleza física, velocidad y desborde», además de por su polivalencia, ya que señala que puede jugar «tanto de lateral zurdo como de extremo». El dominicano, internacional sub-20 con su país, ocupará una de las fichas sub-23 de la plantilla y es el décimo fichaje del club alicantino para la próxima temporada.