El Celta aumenta el tope salarial, pero el mercado sigue paralizado

Los vigueses incrementaron el límite en 5,8 millones y alcanzan los 60, pero la medida de la LFP, para todos los clubes, apenas se traduce en movimientos


Vigo

La Liga de Fútbol Profesional introdujo una modificación en los preceptos que dan forma al tope salarial y aprobó un incremento en todos los clubes. En el caso del Celta, se ve beneficiado por un margen de 5,8 millones de euros y pasa de 54 a 60, a ocho de los que dispuso en el mercado de invierno del curso pasado. Pero este incremento generalizado apenas tiene incidencia en el mercado, que está más paralizado que nunca, lo que significa que los equipos tienen las plantillas estacadas y que incluso alguno que fichó ahora no tiene sitio para inscribir a sus jugadores. En el caso del Celta, inscribió a 23 fichas y tiene dos de margen, aunque una de ellas debe ser para Sergio Álvarez a partir de mediados de octubre.

El cambio que posibilita el incremento generalizado tiene dado por una modificación en el supuesto de computar el 30 % de beneficio de las ventas de las tres últimas temporadas. Como ejemplo, y tomando como referencia el caso Lobotka (la última gran venta celeste), los vigueses tendrían que descontar de los 20 millones que pagó el Nápoles los cinco por los que compraron al jugador al Nordsjælland y el 20 % de la plusvalía que se llevó el conjunto danés (3 millones) y una vez obtenido el beneficio neto (12 millones), aplicarle el 30 %: 3,6.

El incremento no ha invertido la tendencia. El mercado sigue paralizado y apenas ningún equipo de la liga española ha realizado fichajes importantes. Esa situación provoca un estancamiento que nadie se atreve a romper por dos motivos: el primero de orden económico (Athletic, Celta y Eibar son los que gozan de mejor salud en estos momentos y tampoco pueden hacer grandes dispendios) y el segundo de fichas. Más de un equipo no pudo inscribir a los jugadores fichados al no poder sacar a futbolistas con el cartel de transferibles.

Dos fichas disponibles

El Celta, tras la marcha de Pione Sisto, tiene en estos momentos dos licencias disponibles, aunque una de ellas debe ser para Sergio Álvarez.

En este escenario de tanta contención, está prevista para el viernes una reunión de la Comisión económica de LaLiga para estudiar una salida cuando queda menos de un mes de mercado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Celta aumenta el tope salarial, pero el mercado sigue paralizado