Los campos de entrenamiento de Pereiras esperan a la hierba y se mantiene el traslado para septiembre

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

m. touriño

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta mantiene la previsión de que su primer y segundo equipo comiencen a entrenar antes de que finalice el mes de septiembre en los campos de la ciudad deportiva de Pereiras (Mos). A lo largo de los últimos días los operarios se han dedicado a allanar el terreno y dotar a los dos campos que se van a levantar del sistema de riesgo y el próximo paso debe ser la instalación de los tepes de hierba. Una vez que el césped esté colocado y comience a enraizar el club ya podrá comenzar a pensar en la que será su nueva casa.

El edificio en donde van los vestuarios y demás dependencias evoluciona a menor ritmo, pero a estas alturas no parece prioritario teniendo en cuenta que el protocolo de la LFP tiene prohibido utilizar los vestuarios por mor del covid-19. De hecho, tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos, todo el plantel celeste llegó cambiado de casa y no se pudo duchar ni en las dependencias de Balaídos ni de A Madroa.

El objetivo del conjunto vigués con la primera parte de la ciudad deportiva (la parte de Tameiga parece parada) era poder comenzar a entrenar en la pretemporada del curso 20/21, algo que no van a poder conseguir pero un margen de un par de semanas si se mantiene la idea de estar en Mos antes de final de mes. Los trabajos no paran desde hace tiempo.