Mor y Tapia, nombres del verano

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El turcodanés y el peruano fueron las dos novedades con más protagonismo

07 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La pretemporada del Celta acabó con dos nombres propios por encima de todos los demás: Renato Tapia y Emre Mor. El peruano le da garra y agresividad al centro del campo y parece predestinado a ser un jugador importante para la presión que Óscar García intenta implantar en su equipo. El turcodanés volvió después de su doble cesión y lo hizo con cambio de actitud y con su fútbol más afilado, aunque su continuidad definitiva todavía está en cuarentena.

Los dos jugadores han participado en los tres encuentros de pretemporada, en dos de inicio y en otro saliendo desde el banquillo. Tapia exhibió su agresividad desde el primer día pero con el paso de la pretemporada ha ido ganando peso en el equipo para firmar su mejor encuentro ante el Sporting el sábado pasado. A día de hoy parece un fijo en la medular para la primera jornada.

Emre Mor deslumbró en el primer partido ante el Oviedo y luego bajó un poco su nivel, pero dentro de un tono muy superior al que el celtismo estaba habituado tras sus dos primeros años en Vigo. Marcó en los dos primeros partidos y tiró de calidad y de uno contra uno para tener influencia en el ataque. Óscar García mandó un par de avisos sobre su pasado y todavía no está confirmado que vaya a quedarse, pero del mismo modo tiene sus boletos para salir de inicio en Ipurua si el técnico catalán apuesta por un ataque eléctrico.

Miguel Baeza es otra de las novedades que aprobó en las pruebas del verano. El cordobés confirmó su calidad técnica y su adaptación a más de una demarcación. Óscar lo utilizó en la banda derecha y en el pasillo central por detrás del punto y en ambos escenarios cumplió. También se adapta a un trivote jugando más adelantado que pivote puro.

Con respecto a la temporada pasada Hugo Mallo parece haber aumentado su rendimiento en el lateral derecho, Iago Aspas se convirtió en el pichichi del verano con tres dianas e Iván Villar fue el único que jugó todos los minutos (270) en busca de la confianza necesaria para defender con garantías la portería ante el Eibar.

Denis y Santi Mina

Los jugadores que llegarán menos rodados al inicio competitivo serán Denis Suárez y Santi Mina. El de Salceda jugó casi todo el partido ante el Sporting después de estar dos meses parado y Santi Mina, que superó el covid-19, tuvo sus primeros minutos ante el Lugo y la segunda mitad frente a los rojiblancos. Ninguno de los dos parece apuntar a titular para la primera jornada pero sí a opciones de recambio desde el banquillo.

Juncà, jugó de inicio dos contiendas y será el lateral izquierdo en su vuelta a Ipurua por la sanción de Lucas Olaza.