«Si vienen los refuerzos que pedimos, será un buen año»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Óscar ve prioritario fichar portero y cree que están «justos» en otras posiciones

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García Junyent tiene claro lo que quiere para su proyecto 2020/2021 en el Celta y, al mismo tiempo, se muestra convencido de que si el club consigue darle lo que ha pedido, el equipo hará una buena temporada. Y entre esas peticiones que ha hecho al club, le pone nombre a una posición concreta en la que cree que no hay otra alternativa que incorporar un refuerzo: la portería. Lo había deslizado en su comparecencia anterior, cuando afirmó que era una opción que estaban mirando, y ayer no dejó lugar a dudas de que le parece imprescindible que llegue un guardameta.

Ideas claras

«Nos gustaría tener la plantilla cerrada cuanto antes»

Óscar recordó que llegó con el objetivo de salvar al equipo y, efectivamente, se logró mantener la categoría. Ahora la meta debe ser otra si se cumple una premisa básica que dejó clara: «Este año, si vienen los refuerzos que hemos pedido en las posiciones que hemos pedido, estoy seguro de que vamos a hacer un buen año», indicó. Dentro de que le gustaría tener el plantel cerrado «cuanto antes», se mostró comprensivo con el escenario actual. «La situación es la que es y el mercado es el que es, se está moviendo como se está moviendo y es difícil para todos los equipos. Tenemos que adaptarnos a eso», indicó. Mientras, se centra en lo que hay. «Intento sacar el máximo de cada uno de los jugadores que tengo y cuando lleguen refuerzos, bienvenidos serán».

La portería

«Es una posición muy importante y tenemos que fichar»

El técnico del Celta quiere un guardameta. Ayer fue muy claro al respecto y planteó ese fichaje no como una opción, sino como una necesidad. «Todavía no sabemos si será Rubén o Sergio quien se recupere antes. Pero solo tenemos uno de la primera plantilla a disposición y Raúl (García) y Iago (Domínguez) nos están ayudando en pretemporada», recordó sobre los dos cancerberos del filial a los que no dio minutos en ninguno de los dos amistosos disputados hasta ahora. Considera que tener solo a Iván Villar es «un riesgo alto no solo por tener solo un portero, sino por riesgo de lesión», de lo que concluyó el entrenador del Celta que «es una posición muy importante donde hay que firmar a alguien».

Otras peticiones

«Hay posiciones en las que vamos muy justos»

Sin concretar más, García Junyent explicó que ha hecho más peticiones específicas. Opina que hay posiciones donde van «muy justos» y otras «de las que no se habla mucho» donde también buscan jugadores. «Yo poco puedo hacer, lo que puedo es entrenar, sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos y ya está», insistió. Asegura que tiene constancia de que se está trabajando para cerrar alguna incorporación antes del inicio de Liga, pero recalcó de nuevo que «no es un mercado fácil» para ningún club. «Me centro en el verde y hay otros responsables en otras secciones del club que están trabajando en eso», recordó el técnico.

Pretemporada

«Los jugadores están trabajando muy bien»

Óscar se mostró satisfecho con el trabajo que está realizando la plantilla durante estas semanas de preparación para la Liga. «Estamos haciendo una buena pretemporada, los jugadores están trabajando muy bien, están trabajando duro. Ya les comenté que iba a ser así», ahonda. Como consecuencia, ve «normal que en algunos momentos de los partidos los jugadores noten las piernas cansadas. Es parte de la preparación», señaló.

Balance

«La valoración la haré el último día»

Preguntado por una valoración del tiempo transcurrido desde su llegada, Óscar comentó que la hará «el último día que esté aquí como entrenador». E hizo un guiño al futuro al apostillar que espera que ese día de su despedida del club sea «muy tarde».