Pione Sisto ya es nuevo jugador del Midtjylland

El internacional danés pone fin a cuatro temporadas como jugador del Celta, club que se guarda un porcentaje de una futura venta


Vigo

Pione Sisto ya es oficialmente jugador del Midtjylland. El Celta ha anunciado el traspaso del internacional danés tras cuatro temporadas, revelando también que se guarda un porcentaje de una futura venta. Era el futbolista no canterano con más antigüedad en el vestuario del Celta y dice adiós tras 135 partidos, 18 goles y 14 asistencias con la camiseta del equipo vigués. Su último encuentro fue el de la jornada 38 de la pasada liga y su último tanto, el de la victoria ante el Sevilla en Balaídos.

A través de un tuit, el club le ha deseado el mayor de los éxitos en el futuro, algo que ha reiterado a través de su página web en un comunicado: «El club quiere expresarle a Pione Sisto su agradecimiento por su entrega y trabajo durante su estancia en el RC Celta y desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva», indican.

Sisto llegó al Celta en el verano del 2016 y con él el Celta colmaba una vieja aspiración, ya que llevaba tiempo interesado en aquel joven danés que suponía una apuesta de futuro. Su primera temporada fue, con diferencia, la mejor del extremo zurdo en Vigo y su rendimiento en el equipo vigués, aún con Berizzo en el banquillo, le valió hacerse un sitio en la selección danesa, con la que luego disputaría el Mundial del 2018.

Las dos últimas temporadas, sin embargo, han sido muy discretas por parte de Pione, que fue noticia por las conductas que mostraba en sus redes sociales. Sus hábitos alimenticios fueron motivo de preocupación cuando confesó que había tratado de pasar 21 días alimentándose solo de fruta, y sus extrañas reflexiones hicieron temer en más de una ocasión por la situación en la que se encontraba.

Hace poco, él mismo reconocía que durante el Mundial del 2018 pasó por una depresión. La pasada campaña, la llegada de Óscar pareció un revulsivo para él, que volvió a contar y a tener minutos. Pero su enfado al ser sustituido en un partido supuso un desencuentro con el sabadellense. Aunque se solucionó, en la recta final de Liga, Pione volvió a tener escaso protagonismo.

Antes, durante el confinamiento, había sido noticia también por desplazarse en coche a su país junto a su hermana sin avisar al club, por lo que fue multado. Todo apunta, además, a que posteriormente protagonizó un falso negativo en el test de coronavirus tras el parón. Mouriño reconoció que un jugador había vivido esa situación y Sisto fue el único que comenzó a entrenar más tarde que el resto del plantel tras el parón de Liga.

En la última semana, su salida se había convertido en un auténtico culebrón. De hecho, viajó a Dinamarca para fichar por el Copenhague y ha acabado incorporándose al Midtjylland, que se interpuso en aquella operación. Pese a ello, el acuerdo no fue ni mucho menos inmediato. El jugador volvió a Vigo y ayer iniciaba un nuevo viaje que sí ha acabado siendo el definitivo.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pione Sisto ya es nuevo jugador del Midtjylland