«Espero que se acaben las lesiones de Denis»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Óscar García reafirmó su cofianza en el canterano, que cree que puede ser un jugador importante esta temporada

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aparte de los tres fichajes que ya ha hecho el equipo (Álvaro Vadillo, Renato Tapia y Miguel Baeza) y los que queden por llegar, hay un nombre propio que ya estaba el curso pasado pero que Óscar espera que ahora aporte un plus. Es Denis Suárez, lastrado en la temporada anterior por las lesiones y que acaba de recibir el alta de la más reciente, que padecía desde el 30 de junio y que ya le impidió estar disponible para los últimos partidos de la pasada liga.

García Junyent reafirmó su confianza en las posibilidades del jugador de Salceda de Caselas. «Todos sabemos cuál es su mejor nivel y si lo alcanza va a ser muy importante. Es un jugador diferente, que puede ser decisivo», señaló. Pero eso pasa por que consiga dejar atrás los problemas físicos que tanto le han lastrado. «Espero que se acabe ya el tema de las lesiones y que pueda tener una temporada regular, porque si es así, será importante», auguró.

A raíz del hecho de que en el amistoso del pasado miércoles frente al Lugo el equipo consiguiera mantener la portería a cero, Óscar respondió sobre la relevancia que concede al dato y sobre si prefiere una victoria ajustada con la portería a cero o abultada encajando goles. «Yo lo que quiero es ganar, el resultado me da un poco lo mismo, pero a veces para la confianza de un equipo cuando estás encajando muchos goles, dejar de encajar es importante», incidió.

Y ahí enlazó con la situación que se encontró el curso pasado y la lectura de la situación que hizo entonces. «Si me preguntas a nivel personal, no como entrenador del Celta cuando llegué, me gusta ganar 4-3, 3-2, 5-4, porque para el espectáculo y para todo el mundo es mucho mejor», opinó. Sin embargo su visión cuando llegó al banquillo del equipo vigués y aplicada a esa situación era otra.

En ese momento comprobó que «el equipo estaba concediendo muchos goles, no estaba acertado de cara a portería aunque creaba ocasiones». «Echamos un poco de menos los goles de Maxi del año anterior, que se tenían que haber repartido un poco más y no fue así», admitió.

Por eso, al ver que el equipo «hacía aguas» en una faceta, apostó por «subsanarlo» tratando de mejorar la otra. «Si eres un equipo muy fuerte defensivamente, es complicado después marcar muchos goles, solo lo consiguen los grandes, pero veíamos que el agujero estaba ahí», profundizó. Será uno de los aspectos a mejorar en la temporada 2020/2021 para evitar el sufrimiento de la anterior.