Óscar: «Tenemos que fichar un portero»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta admite que hay otras posiciones donde van «muy justos» y cree que harán un buen año si se consiguen los refuerzos que ha pedido

04 sep 2020 . Actualizado a las 13:26 h.

Óscar García Junyent volvió a insistir en su rueda de prensa de hoy en que ve imprescindible el fichaje de un portero para el primer equipo. «Todavía no sabemos si será Rubén o Sergio quien se recupere antes. Pero solo tenemos uno de la primera plantilla a disposición y Raúl y Iago nos están ayudando en pretemporada», recordó. Tener solo a Iván Villar es «un riesgo algo no solo por tener solo un portero, sino por riesgo de lesión», de lo que concluyó el entrenador del Celta que «es una posición muy importante donde tenemos que fichar».

No esconde que le gustaría «tener la plantilla cerrada cuanto antes», pero asume las dificultades de la realidad actual. «La situación es la que es y el mercado es el que es, se está moviendo como se está moviendo. Tenemos que adaptarnos a eso», indica. Mientras espera la llegada de incorporaciones, se centra en lo que hay. «Intento sacar el máximo de cada uno de los jugadores que tengo y cuando lleguen refuerzos, bienvenidos serán».

Óscar expone que hay posiciones donde van «muy justos» y otras «de las que no se habla mucho» donde también buscan jugadores. «Yo poco puedo hacer, lo que puedo es entrenar, sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos y ya está», insistió. Asegura que se está trabajando para cerrar alguna incorporación antes del inicio de Liga, pero «no es un mercado fácil». «Me centro en el verde y hay otros responsables en otras secciones»,

El equipo, a ojos de su técnico, está haciendo una buena pretemporada, dura como ya les avanzó a los jugadores desde el principio que iba a ser. «Es normal que en algunos momentos de los partidos noten las piernas cansadas, es parte de la preparación», señaló. La valoración la hará «el último día que esté aquí como entrenador, que espero que sea muy tarde».

Recordó Óscar que llegó con el objetivo de salvar al equipo y se logró. «Este año, si vienen los refuerzos que hemos pedido en las posiciones que hemos pedido, estoy seguro de que vamos a hacer un buen año». Otra especie de refuerzo puede ser Denis tras un año marcado por los problemas físicos. «Sabemos cuál es su mejor nivel y si lo alcanza va a ser muy importante. Es un jugador diferente, que puede ser decisivo. Espero que se acabe el tema de las lesiones y pueda tener una temporada regular. Si es así, será importante».

Por último comentó que con tal de ganar el resultado le da lo mismo, pero a nivel personal le gustan resultados como un 4-3 o un 5-2 porque «para el espectáculo y para todo el mundo es mejor». El año pasado se encontró aun equipo que encajaba mucho y tampoco estaba acertado de cara a portería, recordó. «Echamos de menos los goles de Maxi que se tenían que repartir y no fue así. Cuando ves que haces aguas en una parte del juego intentas subsanarlo. Si eres un equipo fuerte defensivamente es complicado marcar muchos goles, solo lo consiguen los grandes y veíamos que el agujero estaba ahí».