Nolito: «Nunca sufrí tanto como la temporada pasada»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El céltico rememora la salvación del curso pasado y avisa de que deben «poner el pie en el acelerador» para evitar que se repita

04 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Nolito abordó con los medios del club lo vivido desde su llegada al Celta, así como sus impresiones de cara a la nueva temporada que se les presenta. El gaditano admite que sufrió de lo lindo con la salvación in extremis del curso pasado y proclama que, pese a ser uno de los veteranos de la plantilla, tiene mucho que aprender y mejorar. Cree que todos deben hacerlo y que tiene que ser desde la autocrítica para corregir errores.

El inicio

«Empezar bien da confianza»

Nolito considera que tanto el equipo como él mismo están bien de cara al inicio del próximo campeonato y subraya que es necesario «intentar hacer las cosas bien para no sufrir tanto» aprovechando que llegan con ilusiones renovadas a una nueva temporada. Tiene claro que es importante comenzar con buen pie. «Te da más confianza y es distinto que empezar perdiendo», opina al tiempo que se muestra muy consciente de la dificultad de La Liga. «Sabemos lo dura que es esta competición, lo difícil que te lo ponen los rivales. Tenemos que poner bien el pie en el acelerador para no sufrir como sufrimos el año pasado. Esperemos no sufrir tanto», subraya.

Pandemia

«Somos unos privilegiados y tenemos que adaptarnos»

Nolito se refiere a la pandemia como «una pena y una putada», pero recalca que los futbolistas son unos privilegiados. «El país está en la situación que está y a nosotros nos toca jugar sin público. Es nuestro trabajo, nos adaptamos y punto. Hay que seguir y jugar como nos digan los que mandan», acepta. Entiende que deben centrarse en lo suyo y «mejorar, hacer las cosas bien», prepararse «lo más fuerte posible» para el nuevo campeonato.

La salvación agónica

«Nunca en mi carrera había sufrido tanto»

No esconde el gaditano que lo pasó muy mal en el desenlace del curso 2019/2020. «Sufrí mucho, nunca había sufrido tanto en mi carrera como ese último mes. Parecía que sí (que se salvaban), pero las dos últimas semanas pensé lo peor, vi a los demás equipos...», confiesa. Da gracias por esa permanencia y cree que toca «aprender de los errores del pasado». «Tenemos que mirarnos por dentro, hacer autocrítica y estar a mejor nivel para ayudar al máximo posible».

Actitud

«Me queda mucho por mejorar y aprender»

El extremo cree que todos deben hacer esa autocrítica y pese a ser uno de los veteranos del vestuario , considera que le queda «mucho que aprender y mejorar». «Hay que tener hambre, tener fe y confiar en nosotros mismos. Tenemos una nueva oportunidad y empezamos de cero. Hay que olvidar todo, pero pensar en lo que hicimos mal y mejorarlo».

Futuro

«Espero no sufrir tanto y poder ayudar con goles»

El deseo de futuro es en el plano colectivo «no sufrir tanto», insiste, y que los aficionados disfruten. En lo personal, le gustaría «jugar muchos partidos y ayudar al equipo, si puede ser con goles, mejor también», comenta. Con el paso de los años y al ir sumando minutos en diferentes competiciones, cree que ha ido aprendiendo y mejorando. «Intento jugar como siempre con el balón, pero es cierto que tácticamente y en temas de colocación, vas aprendiendo, te coge un entrenador y te dice una opinión, otra... Vas cogiendo cosas, pero tengo mucho que aprender».