La «vuelta a casa» de Juanfran

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El excéltico y actual entrenador del Lugo se sentó por primera vez como técnico en el banquillo de Balaídos

03 sep 2020 . Actualizado a las 09:55 h.

Juanfran García vivió ayer un día especial. El excéltico, que está al frente del banquillo del Lugo tras cogerlo en la recta final de la pasada temporada y lograr la permanencia en Segunda, regresaba a Balaídos para medirse al Celta, el equipo cuya camiseta vistió durante cinco temporadas y que siempre ha dicho que considera su casa. Así lo reflejó también en las redes sociales.

Con una foto de Gudelj, con el que coincidió cuando el actual delegado ya estaba retirado pero formaba parte del organigrama del club, escribía: «Qué grandes recuerdos del Celta, de Balaídos, y con un grande como Vlado Gudelj y Adrián Rubio», en referencia también a su segundo, vigués y excéltico. Entre las etiquetas que agregaba a la pulblicación estaba «vuelta a casa».

Respecto al partido de ayer, aseguró que le deja «sensaciones súper positivas». El Lugo mantuvo el marcador inicial en los primeros 45 minutos y encajó los dos goles en la reanudación, el segundo de ellos, de penalti. «El primer tiempo fue de un nivel muy alto, al equipo apenas le han generado ocasiones de gol, estuvo cómodo, junto, muy compacto y rápido en las transiciones. En el segundo, el cansancio hace que te cueste más bascular, que no llegues a las ayudas, pero, en líneas generales, el camino a seguir es el del primer tiempo», sostuvo en clave lucense.