Juncà se afianza en el plantel y el Toro espera turno de salida

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

óscar vázquez

El Celta quiere rescindir a Jozabed y quedarse con un porcentaje

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

David Juncà se aleja cada día más de la puerta de salida. El lateral catalán fue titular en el segundo amistoso y su continuidad en la plantilla (con tres años más de contrato) parece cada vez más clara. Por contra, el Toro Fernández salió en el minuto 88, fue el noveno y último cambio.

Juncà ayer fue titular, algo normal teniendo en cuenta que el verano es una época de probaturas, pero más allá de disputar 45 minutos, todo invita a pensar que el jugador le ha dado un vuelco a su situación e incluso su entorno ya tiene constancia de que Óscar García cuenta con él para competir por el lateral izquierdo con Lucas Olaza.

El mismo partido ante el Lugo deja la sensación contraria para el Toro Fernández, que está muy cerca de salir cedido al Rayo Vallecano. Si en el primer partido ante el Oviedo el charrúa disputó 10 minutos, ayer salió en el 88 y casi de un modo testimonial. Fue el último relevo, pese a que el plantel carece de delanteros, y no entró en juego.

Condiciones para Jozabed

Por otra parte el Celta quiere rescindir a Jozabed pero al mismo tiempo quedarse con un pequeño porcentaje de una futura venta. Así se lo ha hecho saber a sus agentes, pero falta ahora que aparezca en el horizonte un equipo que le haga hueco al futbolista sevillano. El nombre que más ha sonado es el de Rayo Vallecano, pero la operación más avanzada entre el cuadro de Andoni Iraola y el Celta parece la cesión del Toro Fernández. Pione no entró en la convocatoria del amistoso.