La historia interminable de Pione

En Dinamarca aseguran que el acuerdo con el Midtjylland está muy lejos


Vigo

«Si no fuese por el culebrón de Messi, el nuestro ganaba este verano. Qué paciencia», escribía en Twitter hace unos días la hija de Mouriño, Marian. Aunque no fue más explícita y evitó dar más detalles sobre a qué se refería exactamente, no fueron pocos los que interpretaron que era una alusión a Pione Sisto. Porque a la espera de conocer el desenlace, parece claro que la historia del danés con el Celta se ha convertido en todo un culebrón de idas, venidas y vueltas de tuerca inesperadas. Lo último que se apunta desde Dinamarca es que las posturas con el Midtjylland están a años luz.

El internacional danés dejó Vigo la semana pasada para sellar su compromiso con el Copenhague, pero el Midtjylland se entrometió cuando estaba a punto de firmar y, finalmente, el extremo regresó a Vigo sin haber cerrado su marcha ni con un club ni con el otro. En el caso del conjunto de la capital danesa, fue la propia entidad la encargada de anunciar mediante un comunicado que descartaban el fichaje del jugador tras no haber alcanzado un acuerdo.

Esa es la única información oficial que existe al respecto: que había un acuerdo entre clubes, pero que no se alcanzó ese entendimiento con el internacional con Dinamarca, que plantó al Copenhague cuando parecía que ya no había vuelta atrás. Con Pione da la impresión de que siempre la hay. El Copenhague añadía que le había realizado una oferta que consideraban que era atractiva tanto en lo económico como en lo deportivo. Pero Pione la rechazó de una manera que hizo que los daneses cortaran de raíz y desistieran por completo de su contratación.

Al rechazar a un club por otro, parecía que su pase al Midtjylland (el equipo que en su día le traspasó al Celta) era ya el punto y final a la historia de Pione en Vigo. Pero las exigencias del jugador en el plano económico se convirtieron en un impedimento hasta el momento ha sido insalvable. Desde Dinamarca se apuntaba ayer que las negociaciones para el fichaje están «más muertas que vivas», en palabras del periodista de Ekstrabladet Klaus Egelund, que reconocía no haber sido testigo nunca de «una historia en la que las cosas apuntan en tantas direcciones diferentes».

Este medio de comunicación aseguraba ayer que fuentes del Midtjylland indicaron que existe «un abismo» en el terreno económico entre ellos y el Celta y también entre el club y el propio jugador. Este desacuerdo Pione-Midtjylland supone repetir la historia con el Copenhague, con la diferencia de que este sí había pactado con el conjunto vigués que el precio que pagarían a cambio de Sisto sería de tres millones de euros. Anteriormente, y sin dar más detalles, Mouriño se había referido hace unas semanas a una oferta por Pione que consideraban «pequeña».

También había subrayado el presidente del Celta algo que con Pione ya han experimentado otras veces: que es el futbolista quien tiene la última palabra. Ocurre así en la mayor parte de las ocasiones, comentó, y a mayores calificó a Pione como «caso especial», algo que se está volviendo a constatar en las últimas semanas.

La decisión de hace un año

Hace justo un año, por estas fechas, se acababa de cerrar el mercado de fichajes y Pione Sisto también era noticia. Como ahora, el club quería desprenderse de él, que decidió quedarse pese a tener suculentas ofertas encima de la mesa. Incluso comentó a través de su cuenta de Instagram que había rechazado ofertas muy importantes porque el dinero no era lo prioritario para él. Carlos Mouriño lo confirmó recientemente: «No es cuestión de dinero, le pagaban cinco veces más».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La historia interminable de Pione