La firme apuesta por Baeza y Fontán

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los dos jóvenes futbolistas fueron titulares y dejaron buenas sensaciones frente a Oviedo y Lugo

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Baeza y José Fontán se han revelado como dos de las sorpresas de los compromisos de pretemporada del Celta disputados hasta ahora. De entrada, por el protagonismo que les ha dado el técnico del equipo vigués, Óscar García Junyent, a pesar de no parecer estar llamados a tenerlo, y a mayores, por el rendimiento que han ofrecido en estos dos partidos.

Tanto el canterano del Celta como el del Real Madrid fueron de la partida frente al Oviedo y repitieron frente al Lugo, siendo los únicos que figuraron en los dos onces junto al guardameta Iván Villar y Emre Mor (que también sumó muchos minutos ayer tras tener que retirarse lesionado la semana pasada). En el caso del central, es uno de los jugadores del segundo equipo celeste que no se han puesto aún a las órdenes de Onésimo y la escasez de efectivos en esa posición que arrastra la plantilla sin Murillo ha supuesto una buena oportunidad para él.

El futbolista de Vilagarcía de Arousa, de 20 años y que ya debutó en partido oficial con el primer equipo en Copa del Rey la temporada pasada, está aprovechando las opciones que le da el técnico sabadellense. Se mostró muy seguro al corte, sin miedo en la salida de balón (aunque con algún error comprensible para un jugador de su edad y experiencia) y firmando un partido muy correcto. No tuvo demasiado trabajo, pero lo resolvió bien y se mostró fiable.

En cuanto a Miguel Baeza, su fichaje fue una sorpresa al tratarse de un jugador procedente del filial del Real Madrid y que, por tanto, da el salto de Segunda B a Primera, algo que no es nada habitual que ocurra en el Celta salvo con los jugadores de casa. Pero el club hizo una apuesta decidida por él, que tenía claro que era el momento de luchar por hacerse un hueco en un equipo de la élite y por ahora las sensaciones que está dejando son muy buenas.

El futbolista andaluz, de la misma generación que Fontán, se está mostrando como un jugador polivalente. Comenzó el partido ante el Lugo caído a banda y en la segunda parte Óscar apostó por darle otro rol y colocarle de enganche, donde ofreció su mejor versión. Fue sustituido por el Toro Fernández, que volvió a tener unos minutos al final del partido al igual que en el primer amistoso pese a que en principio es un jugador que se pretende que salga cedido.