Lauti: «Para mí es todo un sueño jugar en el Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El canterano confiesa que su gran referente es Iago Aspas

01 sep 2020 . Actualizado a las 09:49 h.

El canterano del Celta Lautaro de León, Lauti, que acaba de comenzar la pretemporada con el filial celeste tras estar las últimas semanas a las órdenes de Óscar García Juneynt en el primer equipo, concedió una entrevista a Nahuel Beau donde habla de su trayectoria y perspectivas de futuro. También comenta que, a pesar de que se vino a Galicia a los pocos meses de nacer en Montevideo, le gustaría defender la camiseta de la selección uruguaya.

Lauti explica que se considera «un futbolista muy competitivo, buen compañero y trabajador». «Soy veloz y hago un buen trabajo de presión sobre los centrales», añade. Deja claro quién es su referente: «Iago Aspas me parece un jugador total, sería un orgullo poder hacer todo lo que él logró y lo que está por conseguir», indica.

Además, se muestra feliz con lo que está viviendo en el Celta, al que llegó en el 2017 desde el Portonovo. «Para mí es todo un sueño jugar en el Real Club Celta de Vigo. Todo niño sueña con poder jugar algún día en un club como este”, subraya de León. Y deja claro que va paso a paso y que, pese a haber hecho su segunda temporada con el primer equipo, no mira más allá del B. «Mis expectativas para esta temporada son poder jugar el máximo de minutos posibles con el Celta B y aportar goles y trabajo al equipo».

El debut en Primera sería «un gran sueño», pero por el momento lo ve lejano. «Lo tengo más como un sueño que como una expectativa», aclara.