El Celta libera una ficha al ceder a Juan Hernández al Sabadell tras renovarle hasta el 2022

Los vigueses siguen teniendo pendiente la operación salida


vigo

Juan Hernández se convirtió en el segunda baja del Celta de cara a la próxima temporada. El lorquino prolongó su contrato hasta el año 2022 y se marcha cedido al recién ascendido Sabadell, liberando una ficha en la primera plantilla, que ahora se queda con 25 jugadores, una cifra que todavía tiene que adelgazar para dar entrada a la altas que necesita Óscar García para hacer una escuadra competitiva.

Una de las historias más largas de los últimos tiempos acabó con Juan Hernández renovando por dos temporadas (será celeste hasta el 30 de junio del 2022) y marchándose cedido al Sabadell, recién ascendido a Segunda División, según informó el conjunto vigués en un escueto comunicado: «Juan Hernández será jugador celeste hasta el año 2022 una vez cerrada su ampliación de contrato con el Real Club Celta. El extremo lorquino jugará cedido en el Sabadell hasta final de temporada tras el acuerdo alcanzado con el club catalán».

El extremo Juan Hernández era uno de los jugadores que estaban en la rampa de salida para que el Celta pueda aligerar plantilla y acometer los refuerzos pendientes, pero no terminaba de concretarse su pase. De hecho, en alguna ocasión parecía que podía rescindir, pero finalmente el club prefiere mantener una opción sobre un futbolista con velocidad y desborde que necesita minutos para crecer. Antes de anunciarse el acuerdo con Sabadell, el Lugo había descartado su incorporación.

La temporada pasada, en el primer equipo del Celta, disputó cinco partidos de liga, uno de ellos como titular ante el Villarreal. En Copa del Rey le marcó dos goles a la Peña Azagresa en la primera eliminatoria.

Pendientes

Con la salida de Juan Hernández, y a la espera de los acontecimientos con Pione Sisto, los célticos tienen pendiente de darle salida al Toro Fernández (una vez que exista recambio para el nueve), Jozabed, Juncà y David Costas, estando ahora en el aire el futuro de Emre Mor, otro de los que parecía tener la puerta de salida abierta y que quiere dar un giro radical a la situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta libera una ficha al ceder a Juan Hernández al Sabadell tras renovarle hasta el 2022